Alcalde de Tierra Amarilla inspecciona trabajos en escuela D 43 Los Loros

TA fiscaliza Los Loros

Un recorrido por el área rural de la comuna de Tierra Amarilla realizó el Alcalde (s) Mario Morales Carrasco, para evaluar el estado de avance de los trabajos de mejoramiento de los colegios municipalizados. En la ocasión visitó la Escuela Fronteriza D 43 de Los Loros, para revisar los preparativos del año escolar 2018, y que estos se encuentren en condiciones y como corresponde, priorizando el bienestar de los alumnos y docentes del establecimiento.

Al respecto, el Alcalde señaló que “hemos venido a visitar este colegio para evaluar el desarrollo de las labores y el estado de avance de los trabajos para recibir adecuadamente a nuestros alumnos y profesores al inicio de éste nuevo año escolar. En esta primera instancia, se pintará la fachada y se realizarán arreglos en las rejas y cierres perimetrales de la cancha techada, las que se encontraban en muy malas condiciones, y que podían producir un accidente a los alumnos con graves consecuencias, por lo que nuestra primera prioridad es la seguridad de nuestro alumnado”.

Por su parte, y en relación a los problemas que arrastra el establecimiento con su alcantarillado, la primera autoridad señaló que “hemos dado las instrucciones para atender de manera prioritaria ésta materia de preocupación, para toda la comunidad educativa. Sabemos que este colegio tiene cerca de 45 años de funcionamiento y que el sistema de evacuación tiene muchos problemas, por lo que haremos los trabajos necesarios para mejorar la situación actual, en tanto se evalúa dar una solución definitiva”.

En tal sentido, el edil ahondó, expresando que “estamos atentos y pendientes a la situación de éste establecimiento y de la localidad de los Loros, por lo que hemos llegado a pensar en la necesidad de reponer todo el establecimiento, dado los años que tiene este colegio, lo que nos permitirá abordar no sólo el problema del alcantarillado, sino que también modernizar las instalaciones para una educación digna y de calidad para nuestros alumnos y docentes, por lo que haremos todos los esfuerzos para dejar proyectado un nuevo conjunto educativo que atienda integralmente las necesidades educativas de la localidad de Los Loros. Esto supone un proceso largo, pero que esperamos pueda concretarse a futuro, por lo que vamos a trabajar en lo que es diseño del proyecto y esperemos que se logren los recursos para que nuestros alumnos tengan una nueva escuela en su sector”.