Piden a organizaciones culturales de Atacama a ser parte del catastro de organizaciones

Extraescolar Cultura Violeta y Bandas

Hasta la tercera semana de marzo es posible solicitar al Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama el documento que facilita un nuevo catastro de Organizaciones Culturales Comunitarias (OCC), con el fin de desarrollar durante 2018 un trabajo colaborativo, amparado en el reciente lanzamiento de las Políticas Culturales Regionales, específicas de Atacama, y que servirán de guía para construir estrategias hasta 2022.

Los representantes de cada Organización Cultural Comunitaria de la Región de Atacama deberán solicitar una ficha de registro a través del correo electrónico Katherine.torres@cultura.gob.cl, perteneciente a una de las funcionarias del programa Red Cultura, del CRCA.

Red Cultura es un programa nacional, cuyo propósito es promover el acceso y la participación de la comunidad en iniciativas artístico-culturales, contribuir al fortalecimiento de la gestión cultural municipal, potenciar el rol de los agentes culturales en la creación y difusión de las artes y la cultura, y contribuir a que se valore. A través de este registro se cumple, además, con su misión de contribuir a una importante articulación del sector cultural paragarantizar la participación y el acceso de la población al arte y la cultura.

“Como Gobierno, a través del Consejo de la Cultura, respondemos al mandato presidencial de fortalecer la participación ciudadana, lo que implica que todas las personas son entendidas como sujetos con capacidades, derechos y deberes, y que pueden involucrarse en el trabajo gubernamental, para fomentar la transparencia, la eficacia y la eficiencia de nuestros servicios y contar con este registro permite una relación directa con las organizacionespara trabajar en conjunto y hacer más participativas las acciones culturales”, destaca Catisis Lobos Alcota, directora del Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama.

La solicitud de la ficha de registro a través del correo Katherine.torres@cultura.gob.cl puede hacerse hasta el viernes 23 de marzo de 2018.