Locales comerciales del barrio comercial Craig de Huasco instalaron letreros luminosos

SERCOTEC Huasco

La directora regional de Sercotec, Any Dorador Alfaro, junto a la Intendenta (s) de Atacama, Magaly Varas y el SEREMI de Gobierno, Cristian Cortés, hicieron un recorrido junto a los microempresarios/as del barrio comercial Craig de Huasco para constatar en terreno los 15 letreros luminosos instalados en el frontis de los negocios del sector.

Con apoyo del Gobierno, a través del programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales, esta iniciativa se suma a otras que se han realizado en dicho barrio, como, por ejemplo, la entrega de cientos de bolsas ecológicas a la comunidad y una pasantía en Buenos Aires, Argentina.

Tras concluir el recorrido, Any Dorador Alfaro, directora regional de Sercotec, manifestó que “el objetivo de nuestro programa Barrios Comerciales es dinamizar la gestión empresarial y mejorar el entorno urbano de los barrios comerciales en nuestro país. Aquí en Atacama estamos apoyando a tres de éstos, que son el barrio comercial Alameda de Copiapó, Vallenar Centro y Craig de Huasco. En éstos, se han realizado diversas actividades orientadas al desarrollo de capacidades, asistencia técnica, así como al fortalecimiento de las confianzas entre los distintos actores y locatarios, acciones de dinamización comercial y promoción del área”.

“Este fondo es una iniciativa del programa de la Presidenta Michelle Bachelet, enmarcada en su Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento. En el caso particular del barrio comercial Craig, hemos visto avances importantes en materia de asociativdad y colaboración entre sus integrantes. De hecho, los colores, tamaños y dimensiones de los letreros fue un acuerdo en conjunto. Esto se suma a las jardineras, murales turísticos, letreros de madera, por nombrar algunos ejemplos, que las socias y socios del barrio han incorporado a sus negocios con apoyo de Sercotec”.

Por su parte, la Intendenta (s) de Atacama, expresó que “tal como nos ha mandatado nuestra Presidenta Michelle Bachelet, estamos acompañado y apoyando a nuestras micro y pequeñas empresas hasta el último día. Uno de los sellos de nuestro Gobierno es generar lazos, sentido de unidad y trabajo mancomunado. En este caso vemos un ejemplo concreto. El Gobierno dispone de recursos, los microempresarios cofinancian y ejecutan sus ideas”.

Cristian Cortés, SEREMI de Gobierno, aseveró que “como Gobierno hemos dicho que la alianza público privada es vital para dinamizar y potenciar nuestra economía. El año 2014 la calle Craig era un paseo de locales comerciales, no obrante, hoy vemos a un barrio comercial consolidado”.

Los locales beneficiados fueron restaurant pub New New York, Night Club Michalis, pub restaurant La Calle, Residencial Desierto Florido, Verdulería Mb, Gelatería Crack, prendas de vestir Dany, hostal La Ovallina, bar y cervecería Milano, pub restaurant Guyana, salón de belleza ITA, restaurant Tierra Noble, Artesanía Anita Luisa y delivery Tokio Sushi.

Para concluir, Siany Díaz, presidenta de la asociación gremial del Barrio Comercial Craig de Huasco, declaró que “para lograr la instalación de los letreros, destacamos nuestro sentido de colaboración y unidad, vale decir, nuestra asociatividad que sin duda se ha fortalecido en el último tiempo. Hoy tenemos un rostro distinto como barrio comercial y estamos contentos y contentas con estos letreros. Además de hermosear el sector, estamos entregando mayor luminosidad a la Calle principal de Huasco”.

De los 15 letreros instalados, 3 miden son de 2.00 x 1.00 metros y fueron confeccionados con perfiles y ángulo metálico, forrados con lámina metalizada galvanizada. Cuentan con tubos fluorescentes y con un sistema eléctrico interno. Los otros 12 miden 1.20 x 0.80 metros. Poseen doble cara y tiene una estructura de fierro confeccionada con perfiles y ángulos metálico, forrados con láminas metalizadas galvanizadas.