Niños de MOANI disfrutaron de campamento en Los Toyos

MOANI PASEO EN LANCHÓN

Un grupo importante de niños y niñas de Moani, de las comunas de Vallenar y Freirina, llegaron hasta la localidad de Los Toyos, para participar del campamento de recreativo que comenzó a realizarse todos los veranos desde 1988 por iniciativa del Padre Roberto Lebegue, quien falleció en la ciudad de Freirina hace 20 años.

No obstante, el campamento se sigue realizando hasta hoy a cargo del Padre Mauricio Arancibia, con ayuda de fieles católicos quienes han mantenido su legado. El campamento incluye formación cristiana, con temas bíblicos todos los días, charlas de profesionales de la salud, charlas de la PDI, talleres de cocina, y otros artísticos, tales como: taller de arquitectura entre otros.

Cabe destacar que este año, se incluyeron actividades al aire libre, como visita a la playa del mismo sector y a la bahía San Francisco, la que se ubica  unos kilómetros más al norte del sector del campamento.

Una de las actividades destacadas fue una visita al puerto de Huasco, donde los niños disfrutaron de un paseo en lanchón de la Armada, reconociendo el litoral. Los niños y niñas tuvieron un tiempo para formar nuevas amistades y compartir con sus pares aprendiendo también a trabajar en equipo, además de  fortalecer su fe, por la oración y por los talleres bíblicos.