Desafío Mountainbike «Hormiga» premió a los mejores

MTB

Durante los días 17 y 18 de febrero de 2018 se realizó en la Región de Atacama, en el balneario de Caldera, específicamente en el sector denominado Quebrada de La Hormiga, la competencia de ciclismo MTB denominada “Desafío la Hormiga”, actividad organizada por el Club de Ciclismo el Palomar, que contó con el apoyo del Instituto Nacional de Deportes, junto con el auspicio de Atacama Bike Sport, Aguas Chañar, Transportes Depetris, HNCOM, ConAmbiente, Ambulancias Clave 100, Minimarket Los Escorpiones y Scott.

En esta carrera participaron clubes de la región como Club Chango Bike, Team Iron Man, Team Bukana, PedaleAtacama, Energy Atacama, Volkano MTB y fuera de ella, entre ellos Rana Bike representantes de Antofagasta.

El desafío constó de tres etapas, la primera se hizo el sábado con un circuito XCO modalidad cronos, considerando los menores tiempos como ganadores de esta etapa, más la sumatoria de la segunda que se refirió a vueltas a mismo circuito según categorías.

La tercera etapa, desarrollada el domingo, fue un circuito XCM de 35 kilómetros. De estas tres etapas, los vencedores fueron los mejores 3 tiempos por categoría, resultando ganadores:

 ELITE DAMAS

1° Andrea González

2° Juliette Soloaga

DAMAS MASTER A

1° Jessica Fernández

2° Sandra González

DAMAS MASTER B

1° Alejandra Olguín

2° Roxana Gaete

3° Verónica Lara

ELITE VARONES

1° Flavio Nacif

2° David Trigo

3° Andrés Araya

VARONES JUVENIL

Vicente Zepeda Martinez

VARONES MASTER A

1° Manuel Vega

2° Eduardo Concha

3° Claudio Galleguillos

VARONES MASTER B

1° Miguel Rivera

2° Manolo Reig

3° Silvio Zepeda

VARONES MASTER C

1° Roberto Lira

2° Miguel Ávalos

3° Sergio Godoy

Fueron 2 días muy intensos donde la preparación física de los participantes se puso a prueba junto con la habilidad en la maniobra en el circuito XCO. La jornada deportiva estuvo marcada por ejemplos de superación y real amor por este bello deporte, destacando 2 historias:

El corredor más joven fue Vicente Zepeda Martínez, quien con solo 12 años realizó las 3 etapas demostrando que puede llegar a ser uno de los grandes en el MTB, llenándose de elogios de parte de los asistentes por su resistencia y habilidad para cumplir con el desafío.

La otra historia fue de Andrés Silva Suárez, representante de Chañaral del club Kasipro MTB, quien para poder participar en la actividad se desplazó pedaleando para cumplir con su desafío, demostrando con que no hay impedimento para hacer lo que uno ama.

Claudio Trigo, organizador de este evento, señaló estar muy agradecido con todos quienes apoyaron el desarrollo de esta actividad tanto de parte de los auspiciadores y autoridades, y también indicó que espera que este desafío prevalezca y que cada año exista mayor la participación de corredores de la región y fuera de ella.