El próximo miércoles concluye el proceso de postulación al fondo Almacenes de Chile de Sercotec

Almacenes de Chile

Quedan 3 días para poder postular al Fondo Almacenes de Chile, un beneficio del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) para microempresarios, dueños de almacenes, que les permite recibir un aporte de hasta $2.000.000 para inversiones, asistencia técnica y acciones de marketing para sus negocios.

Es una oportunidad para desarrollar, potenciar y hacer crecer los almacenes, ya sea con maquinaria, marketing y asesoría empresarial, por nombrar algunos ejemplos. Las postulaciones se deben realizar en www.sercotec.cl

Los requisitos de postulación son, contar con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, tener al menos 12 meses de antigüedad, ventas menores a las 5.000 UF al año y haber realizado el curso de capacitación en la página web www.almacenesdechile.cl

La directora regional del Sercotec, Any Dorador Alfaro, afirmó que “el año pasado (2017), el programa Almacenes de Chile beneficio a 23 almacenes en la región de Atacama, con una inversión de $52.338.280. Este año queremos ver a nuevos microempresarios fortaleciendo sus negocios, adquiriendo máquinas, mercadería y potenciado su almacén de barrio”.

Esta iniciativa otorga la posibilidad de utilizar hasta $500.000 para asistencia técnica, capacitación y marketing para promover el negocio. Mientras, que $1.500.000 para inversiones, como la compra de máquinas, equipos y mercadería, así como habilitación de infraestructura para el mejoramiento del almacén.

En las comunas de Caldera y Tierra Amarilla, los telecentros de minera Candelaria están disponibles (uso gratuito) para quienes deseen ocupar los computadores y postular en línea. Para recibir asesoría referente a la postulación puede concurrir a las oficinas de Sercotec ubicadas en Copiapó, Avenida Copayapu 1579, o bien contactarnos a los fonos 232425173 o 23242 5160.