Basquetbol: Copiapó se coronó campeón de la Copa “Ciudad de Vallenar”

Basquetbol: Copiapó se coronó campeón de la Copa “Ciudad de Vallenar”

Basquetbol Cppo

El quinteto de Copiapó se coronó campeón del certámen veraniego “Copa Ciudad de Vallenar”, evento realizado por el municipio local y que disputó durante tres jornadas en el polideportivo de la ciudad capital de la provincia del Huasco.

El evento deportivo gratuito para la comunidad convocó a 4 equipos provenientes de Valparaíso, La Serena, Copiapó y el dueño de casa Vallenar en la categoría sub 21 hombres, contó con un buen nivel de competencia, culminando el día jueves con la final entre los representativos de Vallenar y Copiapó.

La jornada de clausura contó con un entretenido preliminar femenino entre el liceo San Francisco y un combinado de Vallenar, posteriormente se realizó el pleito por el cuarto y tercer lugar entre los equipos de La Serena y Valparaíso, ganando este último por la cuenta de 74 a 57.

Posteriormente se realizó la final del campeonato entre los dueños de casa y Copiapó, un electrizante encuentro que se definió en el último cuarto donde el equipo de la capital regional fue más contundente, con un mejor juego de equipo lo que a la postre le dio el triunfo ante Vallenar por 71 a 54.

En la oportunidad se premió al mejor jugador y al goleador del campeonato, resultando goleador Cristóbal Cereceda de La Serena y mejor jugador Fernando Urrutia Valdez del equipo Cordillera de Valparaíso.

La ceremonia de premiación contó con la presencia de la jefa de DIDECO (s) Fabiola Pérez y con el concejal Robinson Morales quienes entregaron los respectivos premios y trofeos a los jugadores.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Atacama es la primera región del país en elaborar su plan estratégico de actividad física y deportes

Este jueves, luego de un taller que convocó en el Polideportivo Karen Gallardo Pinto a actores relevantes de la actividad física y deportes, nuestra región es la primera del país

DEPORTES

Las duras sanciones que recibirá árbitro Eduardo Gamboa tras polémico penal en final de Vallenar y Melipilla

La repetición de la definición por penales entre Vallenar y Melipilla por el ascenso a la Primera B es tan sólo una de las consecuencias que acarreó el grave error

DEPORTES

Deportes Copiapó se hizo fuerte en casa al vencer a Deportes Puerto Montt

Fue un verdadero choque de candidatos que se disputó en Vallenar. Deportes Copiapó venció por 2-1 a Deportes Puerto Montt en duelo válido por la segunda fecha del Campeonato Loto.