27 detenidos en Atacama por distintos procedimientos por parte de Carabineros

Policial

Con el propósito de prevenir los accidentes de tránsito y los delitos de mayor connotación social durante la temporada estival, el personal de Carabineros de la III Zona Atacama está llevando a efecto en plan reforzado de sus servicios.

Dentro de este contexto, señaló el General Mauro Victtoriano Krebs, que se realizaron más de mil 200 controles preventivos y fiscalizaciones, insertos en el “Plan Verano 2018”. Dicha labor arrojó como saldo un total de 27 personas detenidas por diferentes delitos de mayor connotación social y por infringir las leyes que rigen en nuestro país.

Respecto de los resultados de esta labor, el General Victtoriano dijo que de los detenidos 6 mantenían orden de aprehensión vigente por diferentes delitos y por lo tanto fueron capturados y entregados a los tribunales. Del mismo modo, se logró la detención de otras 6 personas por el delito de hurto, 5 por robo frustrado y donde el personal de Carabineros logró llegar a tiempo para evitar que dichos delincuentes consumaran el delito. También se detuvo a 3 personas por robo en lugar habitado y 3 por robo con intimidación, entre otros detenidos.

Es importante precisar, dijo también la autoridad máxima de Carabineros en Atacama, que durante estos controles preventivos y fiscalizaciones se cursaron 21 infracciones al tránsito, de conductores que infringieron la ley de tránsito.  

“Estamos desarrollando controles preventivos y fiscalizaciones en todas las comunas de la región, con el objetivo de garantizar a la ciudadanía unas vacaciones seguras. Para ello reforzamos los servicios, con énfasis en las zonas costeras, lo cual nos ha permitido por ejemplo, capturar aquellos imputados con órdenes de aprehensión vigentes y quienes comenten algún tipo de delito”. Destacó Victtoriano.

En el marco de estos servicios, también aprovechó la instancia para reiterar el llamado a la ciudadanía a la prevención y autocuidado y en particular a los conductores a respetar la normativa vigente, no exceder la velocidad permitida y sobre todo no conducir si ha ingerido bebidas alcohólicas.