Taller de hidrogimnasia es la propuesta del SNDA para este verano

Taller de hidrogimnasia es la propuesta del SNDA para este verano

piscina rotaria

Nuevamente los amigos del Senda Previene de Vallenar quieren promover estilos de vida saludable y hacer prevención a través de la actividad física. Por ello, y desde inicio de esta semana, comenzaron a impartir un taller gratuito de hidrogimnasia en dependencias de la piscina rotaria de la capital provincial, taller gratuito y abierto para toda la comunidad desde los 15 años en adelante.

De acuerdo a lo indicado por la encargada del Senda, Angie Madariaga, “este año como en años anteriores, hemos querido como equipo brindarle la oportunidad a los vecinos de Vallenar de tener un espacio para la actividad física, y que mejor que hacerlo con este taller de hidrogimnasia donde lo pasaremos muy bien” comentó.

Las clases serán los días martes, miércoles y jueves, a contar de las 10:00 de la mañana en dependencias de la piscina rotaria, y las personas que deseen participar sólo deben tener las ganas de hacer algo de ejercicio a través de esta disciplina deportiva que tiene múltiples beneficios, entre ellos: mejora la circulación de la sangre, mejora la articulación en las extremidades, tanto brazos como piernas,  y contribuye en la disminución de peso, favoreciendo el desarrollo y la fuerza muscular, por nombrar algunos.

PREVENCIÓN

Angie Madariaga destacó que estas acciones son parte del programa de verano del Senda, que lleva por nombre “Más conversación, menos riesgos. Verano libre de drogas” cuyo objetivo general es prevenir el alto consumo de alcohol y drogas en la temporada estival. Además el equipo del Senda Vallenar una vez a la semana recorrerá el borde del paseo ribereño entregando folletería alusiva al tema de la prevención, entregando información y de seguro más de un consejo.

Cabe indicar que las personas que sean parte del taller de hidrogimnasia, el que durará toda la época estival, tienen que asistir con su respectivo “gorro de agua” y un traje de baño acorde para realizar la actividad física dentro de la piscina.

Fuente: La estrella del Huasco

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Funcionarios hospitalarios se reunieron en Vallenar en torno a la vida sana y el deporte

Una entretenida jornada de deportes, recreación y promoción de vida saludable fue la que se vivió el fin de semana pasado, en el marco del XI Encuentro Deportivo Regional que

DEPORTES

Atacama se “movió” con actividades recreativas en el día del deporte

  Con alegría y entusiasmo y sobre todo con mucho movimiento, se celebró este viernes el “Día del Deporte”, que en Atacama tuvo su epicentro en el frontis del Estadio

DEPORTES

Vallenar y Huasco cumplieron con el “Día del desafío deportivo”

La meta de realizar por lo menos 15 minutos continuos de actividad física y deportes, fue sobrepasada largamente este miércoles en la celebración del “Día del Desafío”, ya que los