En Huasco Carabineros llama a veraneantes a la prevención

En Huasco Carabineros llama a veraneantes a la prevención

Carabineros Huasco

Personal de Carabineros de la Subcomisaría Huasco está difundiendo medidas preventivas con el propósito de evitar accidentes de tránsito, niños extraviados y muerte por inmersión a quienes visitan las playas de dicha localidad costera de la provincia.

Esta iniciativa se inserta en el marco del Plan Verano Seguro 2018 y está orientada a todos los sectores de la ciudadanía, según señaló el Subcomisario Capitán Raimundo Barrios.

Entre las recomendaciones destacan mensajes preventivos a los conductores para evitar accidentes de tránsito por ingesta de bebidas alcohólicas, exceso de velocidad, entre otras.

Del mismo modo, a todos quienes concurren a las playas se recomienda no olvidar resguardar la integridad física y personal de cada componente de la familia. No consumir bebidas alcohólicas si se va a bañar. Estar siempre atento a las condiciones de seguridad que deben adoptar los hijos, sobre todo si ellos son menores de edad.

Por ningún motivo descuidar a los pequeños, dejándolos solos o dándoles permisos para que se bañen sin la presencia de otro adulto. En playas, donde se reúnen grandes cantidades de personas, no perder de vista a los hijos, ya que son muy altas las probabilidades de que éstos se extravíen y aunque sepan nadar, no desestimar usar chalecos salvavidas, cuando las condiciones así lo exijan.

“La idea es que la ciudadanía asuma su compromiso de autocuidado y pueda disfrutar de sus vacaciones sin contratiempos ni hechos que lamentar. No obstante, tenga presente que en todo lugar donde vaya habrá un Carabinero para velar por el orden y la seguridad”. Manifestó el Capitán Barrios.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

POLICIAL

Carabineros del SEBV Atacama recuperaron camión robado

Tres horas tardó el personal de la Sección de Encargo de Personas y Vehículos SEBV, en recuperar  un camión sustraído en Copiapó a la sociedad de turismo “El Bosque Ltda.” De

POLICIAL

Autor de robo con violencia fue formalizado y cumplirá prisión preventiva en Copiapó

La medida cautelar de prisión preventiva cumplirá un imputado que fue detenido en Copiapó y formalizado por la Fiscalía de Atacama como autor del delito de robo con violencia. Los

POLICIAL

Empresa cancelará más de $460 millones en caso de fallida construcción de observatorio astronómico

En una audiencia desarrollada en el Juzgado de Garantía der Vallenar se hicieron públicos los alcances del acuerdo reparatorio al que se llegó, respecto del caso de la inconclusa construcción