En Huasco Carabineros llama a veraneantes a la prevención

En Huasco Carabineros llama a veraneantes a la prevención

Carabineros Huasco

Personal de Carabineros de la Subcomisaría Huasco está difundiendo medidas preventivas con el propósito de evitar accidentes de tránsito, niños extraviados y muerte por inmersión a quienes visitan las playas de dicha localidad costera de la provincia.

Esta iniciativa se inserta en el marco del Plan Verano Seguro 2018 y está orientada a todos los sectores de la ciudadanía, según señaló el Subcomisario Capitán Raimundo Barrios.

Entre las recomendaciones destacan mensajes preventivos a los conductores para evitar accidentes de tránsito por ingesta de bebidas alcohólicas, exceso de velocidad, entre otras.

Del mismo modo, a todos quienes concurren a las playas se recomienda no olvidar resguardar la integridad física y personal de cada componente de la familia. No consumir bebidas alcohólicas si se va a bañar. Estar siempre atento a las condiciones de seguridad que deben adoptar los hijos, sobre todo si ellos son menores de edad.

Por ningún motivo descuidar a los pequeños, dejándolos solos o dándoles permisos para que se bañen sin la presencia de otro adulto. En playas, donde se reúnen grandes cantidades de personas, no perder de vista a los hijos, ya que son muy altas las probabilidades de que éstos se extravíen y aunque sepan nadar, no desestimar usar chalecos salvavidas, cuando las condiciones así lo exijan.

“La idea es que la ciudadanía asuma su compromiso de autocuidado y pueda disfrutar de sus vacaciones sin contratiempos ni hechos que lamentar. No obstante, tenga presente que en todo lugar donde vaya habrá un Carabinero para velar por el orden y la seguridad”. Manifestó el Capitán Barrios.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

POLICIAL

Carabineros y Conaf se unen para prevenir incendios forestales

En la plaza de Armas de Copiapó el personal de la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros en conjunto con CONAF, realizaron una jornada preventiva tendiente a evitar los incendios

POLICIAL

Policía marítima detiene a dos adultos por ley de drogas en Caldera

En cumplimiento a una orden de investigar, emanada por la Fiscalía de Caldera, fueron detenidos dos adultos por el delito de micro tráfico de estupefacciones, el procedimiento fue llevado a

POLICIAL

PDI de Atacama y Policía Argentina se coordinan para enfrentar el narcotráfico y la trata de personas

En el marco de la XX reunión plenaria del comité de integración Atacalar que se realizó la semana en la ciudad argentina de Córdoba, los representantes de la Policía de