Deportes Vallenar sigue a la espera y dependen de la resolución de TAS

archivo Deportes Vallenar

Luego de diversos trascendidos e informaciones que hicieron ilusionarse a los hichas de Deportes Vallenar respecto a un posible ascenso  Primera B, ayer se descartó tal posibilidad en el Consejo de Presidentes de la ANFP. Sin embargo, a pesar de esto, el TAS notificó a la ANFP que acogió los reclamos del club local.

Felipe Múñoz, presidente de Deportes Copiapó informó en su Twitter que “Lamento informarles a los que esperaban noticias de Vallenar en consejo de presidentes que lo único q se dijo al respecto es q está confirmada su participación en 2da división y q no hay posibilidad de que sean 17 en 1ra B. De prosperar algún reclamo deberá ser en desmedro de Melipilla”.

Sin embargo, a pesar de estas informaciones, el comunicador Juan Antonio Torres, quien reporte el día a día en la ANFP manifestó a El Noticiero del Huasco que “hasta donde yo estuve y luego de conversarlo con representantes de Magallanes y Barnechea, el tema de Vallenar nunca se trató. Al final, el TAS acogió demanda por lo que lo más probable es que en la semana la ANFP y Vallenar se sienten a conversar y negociar la mejor salida al tema. Todo puede pasar… Y aunque aceptarán los 17 clubes, la parte de Melipilla se dividiría con Vallenar. A los otros clubes no se les tocaría”.

Hasta ahora, la teleserie de Deportes Vallenar estará a la espera de lo que resuelva el TAS, o bien, se reúna antes de que salga el fallo con la ANFP para resolver una salida más salomónica.