ATENCION hasta el 31 de enero está abierta postulación para mejorar su almacen

ATENCION hasta el 31 de enero está abierta postulación para mejorar su almacen

almaceneros

Una nueva versión del fondo concursable Almacenes de Chile se encuentra disponible para todos los pequeños negocios del país, iniciativa impulsada por el Gobierno, a través de Sercotec y el Ministerio de Economía, para que los almaceneros puedan hacer crecer sus negocios.

En la región de Atacama, la apertura de esta iniciativa se realizó en el almacén y carnicería Santa Elvira de Copiapó, negocio beneficiado con el programa Almacenes de Chile el año 2017. En sus dependencias, su propietario Patricio Jofré junto al director regional subrogante del Servicio de Cooperación Técnica Atacama, Hugo Pérez, informaron la apertura del fondo concursable.

Se trata de un aporte que entrega Sercotec de hasta $2 millones para inversiones y acciones de gestión empresarial. De estos, hasta $500.000 se pueden destinar a asistencia técnica, capacitación y marketing para promover el negocio, y hasta $1.500.000 para inversiones, como la compra de máquinas, equipos y mercadería, así como habilitación de infraestructura para el mejoramiento del local.

Bernardo Troncoso, gerente general de Sercotec, explicó que este fondo concursable inició su funcionamiento el año 2016 y ha beneficiado a 1.265 almacenes en todo el país con un aporte público superior a $3.000 millones. “Como ha sido el sello del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, trabajamos para que a los pequeños negocios les vaya bien con una serie de iniciativas que permiten que mejoren sus ventas, sus locales y atiendan mejor a sus clientes”, comentó.

Al respecto, Hugo Pérez expresó que “la versión 2018 parte ahora y dura hasta el 31 de enero. Las postulaciones se hacen a través de la página www.sercotec.cl y también es importante cumplir con un requisito paralelo que es realizar el curso de almacenero en www.almacenesdechile. Hay un proceso de selección, por lo tanto, quienes postulen deben cumplir con todas las etapas de la página web. Este año tenemos 17 cupos disponibles en la región y para eso tenemos un presupuesto que supera los $45 millones”.

Por su parte, Patricio Jofré, propietario del Almacén y Carnicería Santa Elvira, precisó que “gracias al programa Almacenes de Chile durante el año pasado, logré capacitarme para mejorar mi negocio, una máquina cortadora de cecinas, una máquina de refrigeración, una máquina moledora de carne y un mesón de vitrina. Mi clientela es antigua y siempre trato de entregarles lo mejor. Yo hago un llamado a mis colegas de Atacama para que postulen. Yo no creía en los proyectos de Gobierno, pero me adjudiqué este y la verdad es que estoy satisfecho y muy agradecido”.

Las postulaciones al fondo concursable estarán abiertas hasta el 31 de enero. Pueden participar almacenes con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, con más de 12 meses de antigüedad, ventas netas (es decir, sin impuestos) menores a 5.000 UF al año e inscritos en el curso gratuito de capacitación en línea de www.almacenesdechile.cl, especialmente diseñado para que los almaceneros aprendan y actualicen conocimientos sobre la gestión de su negocio, que a la fecha registra más de 17 mil alumnos.

Quienes cumplan con tales requisitos, deben ingresar a www.sercotec.cl y completar el formulario de postulación con sus datos y el proyecto que espera desarrollar. Los seleccionados deben aportar al menos un 20% del cofinanciamiento de Sercotec.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

VALLENAR

Gobierno Presente: Vecinos de Cachiyuyo exponen sus principales demandas

La necesidad de abordar la problemática del saneamiento de títulos de dominio para el sector, avanzar hacia la concreción del proyecto de alcantarillado, la construcción de una sede comunitaria, los

Sin categoría

Corte masivo de energía eléctrica afectará a las comunas de Vallenar y Alto el Carmen

El próximo domingo 1 de octubre de 2017, se llevará  cabo un corte masivo de energía eléctrica, el que afectará a las comunas de Vallenar y Alto del Carmen, ello

VALLENAR

En población Carrera “vándalos” rompieron trabajo que hicieron con sus manos los propios vecinos

Un sombreadero elaborado por los mismos vecinos de población Hermanos Carrera fue parcialmente deteriorado por desconocidos. Éste sombreadero consistía en un “trapillo” confeccionado con poleras de algodón en desuso, cuya