Especialistas de clínica Las Condes realizan evaluaciones médicas y asesorías en HPH

Atención Clínica Las Condes

Mediante un convenio de cooperación, la Clínica Las Condes, Corproa y el Servicio de Salud de Atacama, realizaron en el Hospital Provincial del Huasco una serie de evaluaciones médicas y asesorías a especialistas de atención primaria.

Además, en la oportunidad se realizó la evaluación de 12 pacientes por la reumatóloga Verónica Mezzano, quien junto a médicos de Copiapó, Vallenar y Huasco incorporaron a los pacientes a la postulación de fármacos de alto costo, Ley Ricarte Soto, para el tratamiento de artritis reumatoide refractaria.

En el área de diabetología, la doctora Carmen Gloria Bezanilla junto a Elvira Villegas, enfermera especialista en curación avanzada de pie diabético del Hospital del Salvador, realizaron una capacitación para los enfermeros(as) y médicos de atención primaria sobre curación de pacientes con úlcera por pie diabético e insulinización, en el Hospital provincial de Huasco.

“Estamos muy contentos por este tremendo convenio de cooperación, que a través de nuestro Servicio de Salud, permite que los usuarios accedan prestaciones destinadas a mejorar su calidad de vida con profesionales de vasta experiencia, y a la vez”, dijo el Director del Hospital Provincial del Huasco, Claudio Baeza Avello.

 “Es muy gratificante aportar desde el conocimiento y la profundización de éste para resolver de mejor manera patologías que son prevalentes, pero es mucho más gratificante para nosotros que esa intervención signifique un cambio en la vida de las personas afectadas”, comentó la Dra. Carmen Gloria Bezanilla, diabetóloga de Clínica Las Condes.

Las palabras reflejan la materialización del trabajo colaborativo y mancomunado entre Clínica Las Condes, CORPROA y el Servicio de Salud Atacama, como respuesta a las necesidades de salud de esta región.