Carabineros entrega recomendaciones para un verano seguro

verano seguro

Carabineros está difundiendo un volante informativo con una serie de recomendaciones preventivas dirigidas a conductores, organizaciones sociales, turistas y comunidad en general que saldrá de vacaciones.

Esta iniciativa tiene como finalidad evitar accidentes, extravíos o muertes por inmersión, sobre todo durante este período en que delegaciones de jóvenes concurren a las playas, valles y montaña, con motivo de paseos y celebraciones de fin de año.

Entre las recomendaciones importantes destacan aquellas dirigidas a los conductores, quienes deben revisar su vehículo antes de iniciar el viaje, hacerlo en horario de menor congestión y en condiciones físicas pertinentes. Siempre usar el cinturón de seguridad y respetar las señaléticas y legislación vigente en materia de tránsito.

Para quienes viajarán en bus, las recomendaciones son cuidar sus pertenencias y verificar que el bus reúne todas las medidas de seguridad, y denunciar al conductor si sobrepasa los límites de velocidad permitidos.

Respecto a los paseos de excursión, Carabineros recomienda asesorarse del lugar que se quiere visitar e informar a Carabineros de la ruta y eventual regreso, si éste es a volcanes y montañas, además de usar la ropa adecuada para la cordillera.

En tanto a quienes gustan de  la playa, se recomienda  resguardar la integridad física personal y de la familia. No ingresar al mar si ha consumido bebidas alcohólicas. Por ningún motivo descuidar a los pequeños, dejándolos solos o dándoles permisos para que se bañen sin la presencia de un adulto. En playas, donde se reúnen grandes cantidades de personas, no perder de vista a los hijos, ya que son altas las probabilidades que éstos se extravíen. Aunque usted y sus hijos sepan nadar, no desestime usar chalecos salvavidas, dependiendo si las condiciones así lo ameritan.

Carabineros reitera estas medidas preventivas para que usted pueda disfrutar de unas vacaciones sanas, tranquilas y sin contratiempos.