Vallenar buscará revancha ante Melipilla este martes en el Nelson Rojas

Mlipilla Vallenar

Fue un partido intenso el vivido en el “Roberto Bravo Santibáñez” entre el local Deportes Melipilla y Deportes Vallenar, pleito dirigido por Patricio Polic ante más de tres mil personas y en donde los locales abrocharon por medio de un solitario gol de Paulo Cárdenas a los 76´ dejando a los del “Potro Solitario” con medio pasaje para la Primera B.

Tras el triunfo, Carlos Encina, director técnico del cuadro metropolitano, señaló que si bien no fue lo esperado, sin duda que el triunfo fue “más positivo que empatar. Eso nos da la chance de tener dos o tres esquemas de juego cuando enfrentemos a Vallenar allá. Es un equipo que se sabe defender bien” indicó el estratega.

Por su parte, el delantero Hugo Alarcón, de buen cometido en el encuentro señaló que el partido fue de “dulce y amargo”, un partido apretado, donde el rival Vallenar supo defender “porque si bien logramos la victoria en casa, queríamos una diferencia mayor en el marcador y metí una pelota justa para que Paulo hiciera el gol. Se gana bien, porque se le ganó al campeón vigente, fuimos muy superiores en casa y esperamos ser lo mismo de visita”, comentó el ariete.

Las acciones en el primer tiempo fueron más claras para los de Melipilla, recién a los 10 minutos “avisó” Vallenar tras un remate cruzado de Almendares, para dar paso a un potente tiro libre de Mario Sandoval que pasó por el travesaño de Julio sin hacer daño. Llegaría el minuto 23´ cuando tras una falta de Arancibia sobre Latorre, el “Pato” Polic decreta penal, el que sería atajado por el meta Julio a Milton Alegre y de paso convertir en héroe al meta vallenarino.

El único gol del encuentro vino en la segunda fracción, tres minutos antes lo tuvo Diego Cuellar con un cabezazo desviado, sin embargo, a los 76´ errores en la zaga defensiva y Cárdenas la “picó” por sobre Carlos Julio convirtiendo el tanto que le asegura a los melipillanos la “mitad” de la chance de subir a la Primera B.

 FORMACION

Vallenar formó de la siguiente manera para enfrentar a Melipilla: con Carlos julio en el arco, línea defensiva con Maximiliano Pizarro, Jorge Moraga, Matías Fabre, en medio campo lo hizo con Leonel Mena, Juan Toloza, Francisco Arancibia, Francisco Araya y Felipe Cortes, mientras que en delantera sumó a Ismael Almendares y Diego Cuellar.

El dueño de casa formó con Jaime Bravo, Mirko Opazo, Gonzalo Lauler, Alexis Norambuena, Fabrizio Cortés, Hugo Alarcón, Milton Alegre, Mario Sandoval, Cristhian Martínez, Claudio Latorre y Paulo Cárdenas.

El partido de regreso en el estadio municipal Nelson Rojas está programado para las 19:30 horas del próximo martes 19 de diciembre, con un aforo que se espera supere los 5 mil espectadores. Des de la organización señalaron que la entrada general tendrá un costo de 5 mil pesos y los niños menores de 10 años no cancelan, siempre y cuando vayan acompañados de un adulto. Se espera que las puertas del gramado de calle Talca se abran al menos una hora y media antes del compromiso.

Funte y Foto: La Estrella del Huasco