Barrio comercial de Huasco recibe apoyo de Gobierno

Barrio comercial Huasco

Dos tótems informativos con el mapa turístico del Barrio Craig y sus asociados, letreros, jardineas y maceteros, son los nuevos implementos que adquirió el Barrio Craig de Huasco, con el apoyo del Gobierno y el programa de Sercotec Fortalecimiento de Barrios Comerciales.

Acompañada por la directiva de la barrio y personal de Banco de Estado, la directora regional del Sercotec, Any Dorador Alfaro, recorrió distintos locales comerciales para constatar en terreno la instalación de los nuevos implementos.

“Cada local presenta una mejora, sus propietarios/as cada vez están más unidos y los desafíos cada vez son mayores. El objetivo es contribuir a hermosear el barrio comercial, la comuna y su entorno. Con el programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales, enmarcado en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento de la Presidenta Michelle Bachelet, vemos que Atacama y Huasco crecen. Con esta nueva fachada del barrio vemos que cuando existe voluntad y sentido de unidad todo es posible. Acá aportó el Gobierno a través de Sercotec, la CONAF entregó plantas, nos apoyó el municipio con la logística y los locatarios del barrio Craig sacaron adelante el proyecto. Este es el sello del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, trabajar para y con la gente”, agregó Dorador Alfaro.

Por su parte, Mónica Cruz, presidenta (s) del Barrio Craig, afirmó que “este avance se une a otras iniciativas emblemáticas que hemos logrado junto a Sercotec y su programa de Barrios Comerciales. Por nombrar algunos ejemplos, ya hicimos la celebración del Día de la Madre el año 2016, la pasantía a la región de Coquimbo, también el año 2016, el Desafío Gastronómico (concurso de cocina); un Café Concert; y la celebración del Día de la Madre el año 2017”.

Con una inversión de $5.670.000, 14 fueron los locales beneficiados: Anita Luis (Ropa artesanal, bazar y artesanías); Tokio Sushi; Pub La Calle; New York New York (Pub restaurante centro eventos); verduleria MB (Verduleria y Aborrotes); Gelatería Crack; Danny (Lenceria y prendas de vestir para damas); El Milano (Bar y cervecería); Panadería San Antonio; Guyana (pub restaurante y centro de eventos); Michalis Pub; Hostal La Ovallina y el Bazar el Milano.