Fiscalizaciones en toda Atacama deja 88 detenidos como saldo

Carabineros Vallenar

Servicios extraordinarios y focalizados desplegó Carabineros en las diversas comunas de la región de Atacama. Esta nueva ronda policial, manifestó el Teniente Claudio Medina Olavarría, se llevó a efecto en aquellos lugares donde se tenían antecedentes que se estaban cometiendo delitos de mayor connotación social, lo cual permitió la detención de estas 88 personas, 46 de ellas cometiendo delitos flagrantes.

Estos servicios reforzados dispuestos por el mando institucional a nivel nacional, apuntan a disminuir la ocurrencia de delitos en los focos de mayor incidencia delictual y se concentraron en la búsqueda de delincuentes reincidentes.

En lo que respecta a nivel regional se realizaron más de 3 mil 300 fiscalizaciones y controles preventivos que incluyeron controles de identidad, controles vehiculares, fiscalizaciones a locales de alcoholes y locales comerciales, entidades bancarias y seguridad privada. También durante esta ronda masiva se cursaron 152 infracciones al tránsito.

Por último, el Teniente de Fuerzas Especiales, Claudio Medina, destacó la positiva labor realizada que, junto con detener a los delincuentes, permite incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía.