Carabineros detuvo a sujeto que mantenía 7 órdenes vigentes

detenidos

Un sujeto de 26 años, con amplio prontuario policial y con siete órdenes de aprehensión vigentes fue detenido por Carabineros, tras ser sorprendido por los guardias robando en conocido centro comercial de Copiapó. El hecho, según la información entregada por Carabineros ocurrió pasadas la medianoche de este jueves y afecto a “Homecenter Sodimac”.

Fue el guardia de seguridad del centro comercial quien llamó al fono de emergencia de Carabineros para que concurriesen a Panamericana Sur Nº140, a retirar un sujeto que se encontraba retenido tras ser sorprendido robando en el recinto.

Una vez en el lugar, el personal de Carabineros del Plan Cuadrante N°1, adoptó el procedimiento de rigor y lo trasladó hasta las dependencias de la Segunda Comisaría Copiapó. A través del sistema Cross Mach, se pudo constatar que la identidad entregada por el imputado no coincidía con sus huellas dactilares, por lo cual el personal de servicio manifestó tal situación al fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia del personal especializado del Laboratorio Criminalística Labocar, para que se realizara los peritajes identificación del individuo.

El imputado resultó ser un prolífero delincuente de nacionalidad chilena, quien  mantenía un total de siete órdenes pendientes. El individuo identificado como L.J.O.A., de 26 años, mantenía una orden pendiente por un delito de robo en lugar habitado, del Juzgado de Garantía  de Coquimbo; otra por el delito de porte ilegal arma de fuego, del Juzgado de Garantía de Quillota; una tercera por el delito de robo en lugar habitado, también del Juzgado de Garantía de Quillota; otra por el delito de tráfico ilícito de droga del Juzgado de Garantía de Quillota; una quinta orden de aprehensión por el delito de amenaza simple contra persona, del Juzgado de Garantía de Quillota; una sexta por el delito de conducción estado de ebriedad del Juzgado de Garantía de Quillota y una séptima por el delito de robo bienes nacionales uso público, del Juzgado de Garantía de Iquique.

El fiscal de turno dispuso que el imputado pasara a control de detención por  usurpación de identidad y hurto.