Asociación de Lisiados San Vicente de Paul participa de Diálogos en Movimiento

Asociación de Lisiados San Vicente de Paul participa de Diálogos en Movimiento

Lisiados

“El loco y las polleras del mar” fue el libro que los integrantes de la Asociación de Lisiados San Vicente de Paul leyeron durante un mes para poder acercarse al trabajo literario de la escritora Xiomara Largo, disfrutando de un relato cargado de realismo mágico y con elementos que hablan de la identidad de Atacama y sobre todo, del Huasco.

El encuentro entre la escritora y sus lectores sirvió para responder sus inquietudes, explicarles la historia detrás de algunos de los personajes clave de y, además, estuvo cargado de emotividad, ya que los elementos biográficos del relato, con personajes que existieron en la comuna, hicieron que –inevitablemente- un tema relevante fuera cómo los hechos de la vida marcan la inspiración creativa. La decena de participantes compartió sus puntos de vista sobre “El loco y las polleras del mar” y profundizaron en la experiencia profesional de la talentosa autora.

“Como Consejo de la Cultura tenemos el mandato presidencial de acercar los libros a todas y todos porque la lectura es entendida por la Presidenta Bachelet como un derecho ciudadano y es un orgullo hacerlo a través de una autora que es reconocida en la región, que con sus obras ha construido la identidad de Atacama”, comparte Catisis Lobos Alcota, Directora del Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama. También puntualiza que “ampliar estos diálogos a asociaciones u organizaciones sociales nos permite tener un acceso mayor a difundir el trabajo literario y motivar a acercarse a la lectura”.

Diálogos en Movimiento es un programa enmarcado en el Plan Nacional de la Lectura y busca generar vínculos mayores entre la ciudadanía y los libros, a través de un contacto directo con quienes están detrás de las obras.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Clínica Atacama recibió certificado de acreditación de calidad

En una solemne ceremonia, Clínica Atacama recibió de parte de la Superintendencia de Salud, el certificado de acreditación de calidad como prestador de alta complejidad en la región de Atacama.

ATACAMA

Municipio de Tierra Amarilla llevó a niños de la comuna al circo

Mucha alegría se vivió este fin de semana ya que el municipio de Tierra Amarilla junto al Alcalde Mario Morales Carrasco decidieron llevar a los niños y niñas al circo

ATACAMA

Adultos mayores y enfermos terminales tendrán prioridad en bono de incentivo para asistentes de Educación

Los diputados DC miembros de la comisión de Educación de la cámara, Yasna Provoste y Mario Venegas informaron que fue aprobado y despachado a la sala el proyecto de ley