Huasco: abuelito de 72 años correrá en la próxima Maratón de Santiago

COLUMNA

Como un reconocimiento al esfuerzo y al ejemplo que representan, el Entel Maratón de Santiago quiso premiar a los adultos mayores obsequiándoles la inscripción a la decimosegunda versión del evento, que se llevará a cabo el próximo 8 de abril.

Los runners beneficiados serán quienes pertenezcan a la categoría 70 o más años y podrán inscribirse gratis en 10K, 21K o 42K. El único requisito que deben cumplir es haber participado de manera oficial en el eMDS 2017.

La idea se fortaleció con la realización del Encuentro Runners, el 13 de septiembre pasado en la Estación Mapocho, donde los propios asistentes sugirieron un tipo de reconocimiento a los adultos mayores.

“Para el Entel Maratón de Santiago es un orgullo tener cada vez más inscritos en la categoría de 70 años y más. Ellos representan la esencia del evento como la perseverancia, superarse a sí mismo y llevar una vida sana. Realmente son un ejemplo a seguir”, manifestó Francisca Aguirre, Directora Ejecutiva del Entel Maratón de Santiago.

Más de 30 adultos mayores, de un total de 94 casos, ya se han apuntado gratis para participar en la Fiesta deportiva más grande de Chile, y la grata sorpresa se la han llevado al momento de ingresar sus datos en el formulario de inscripción.
En la última versión 2017 del Entel Maratón de Santiago se inscribieron dos runners senior provenientes de la Región de Atacama, entre ellos, Julio Castillo, de 72 años, quien dijo que la gratuidad en su categoría “me parece excelente medida, sobre todo pensando que las pensiones de los jubilados no son muy buenas. Me cayó del cielo y uno se motiva a hacer más deporte”.

Este huasquino, que suele correr con su hijo y su nuera, ya está inscrito para los 10K del próximo eMDS y cuenta que “entreno mínimo cinco veces a la semana, voy al gimnasio y aprovecho los cerros y playa de mi zona para ejercitarme también. Cuando joven era futbolista y hacía atletismo, pero después me puse flojo y estuve como 10 años sin hacer nada por problemas lumbares. Como soy diabético, un día fui a hacerme un chequeo y me puse a entrenar de nuevo. Dejé de fumar y me siento súper bien. Aunque uno ya no sea joven, hace muy bien correr, lo recomiendo”.