Trabajadores de Kinross Maricunga erradican el uso de bolsas de plástico de sus colaciones

Bolsas2

En línea con las iniciativas que se están desarrollando a nivel nacional para erradicar el uso de bolsas plásticas, así como también con las políticas corporativas del cuidado del Medio Ambiente, los trabajadores de Compañía Minera Kinross Maricunga tomaron la iniciativa y desarrollaron una interesante propuesta.

Los trabajadores gestionaron la adquisición de bolsas ecológicas, elaboradas en base a TNT, 100% reciclables y biodegradables, para recibir sus colaciones diarias. Daniela Vásquez, Químico de Laboratorio de la Gerencia de Planta Húmeda, explica que durante las labores periódicas de limpieza que se realizan en las diversas áreas, las bolsas de polietileno son las que se recolectan en mayor cantidad, “entonces junto al equipo nos dimos cuenta de que una buena manera de no contaminar, es distribuir éstas bolsas reciclables. De esta forma, nos sumamos a todas las acciones que realiza Kinross como empresa responsable con el Medio Ambiente”, manifestó.

En efecto, los estudios indican que una bolsa de polietileno puede tardar hasta 500 años en degradarse, mientras que las ecológicas pueden ser utilizadas hasta dos años, aproximadamente.

Alberto Opazo, Gerente de Sitio de Kinross Maricunga, sostuvo que si bien la iniciativa surgió de los trabajadores de la Gerencia de Planta, ahora el propósito es realizar una campaña de promoción de estas bolsas reciclables en toda la faena, de modo de hacer tangible el compromiso corporativo con el Medio Ambiente. “Anualmente son 100.000 bolsas, aproximadamente, las que se utilizan en la distribución de las colaciones a nuestros trabajadores, y que vamos a sacar de circulación. Esto es una señal que demuestra que en CMM somos amigos de la naturaleza”, aseguró.