Incendian local de venta de jugos naturales en Huasco

Incendio Huasco

Antecedentes de éste caso indican que un llamado de alerta movilizó a Carabineros de Huasco dando a conocer que un local comercial de venta de jugos naturales, ubicado en Craig N° 320, habia sido atacado por un individuo, el cual provocó un incendio en el lugar. Al sitio del suceso llegó personal de Carabineros en compañía de Bomberos de la comuna de Huasco, quienes lograron sofocar el siniestro sin que personas resultáran lesionadas.

Luego del hecho Carabineros de la Subcomisaria de  la comuna procedieron a realizar diligencias para dar con el paradero del  autor del incendio y a las 05:20 hrs, logran su objetivo en el pasaje San Luis frente al N° 196 a tres cuadras del lugar.  El imputado reconoció en forma libre y espontánea la autoría del hecho, indicando que  fue por una roptura sentimental con la arrendataria del local, en donde funcionan otros locales que son de propiedad de la I Municipalidad de Huasco y se arriendan a vecinos de la comuna.  Además del local incendiado N° 10 que resultó con perdidas totales,  resultaron con daños por acción del agua y el fuego el local N° 11,  daños menores en su exterior  y local N° 12 daños menores.  Al momento de los acontecimientos no se encontraban en el interior de éstos los locatarios y no se registraron personas lesionadas.

El Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Freirina  Luis Zepeda Rodríguez, dispuso  que  la Sección Laboratorio de Criminalística Copiapó (Labocar) acudiera al lugar para realizar la investigacion correspondiente . El imputado fue puesto a disposición de los tribunales y decretaron prisión preventiva de 60 días mientras dure la investigación.

Fuente y Foto: Fernando Honores, Radio Maray