Vallenar celebra a Violeta Parra frente a la “Casa Don Julio” este viernes 29

violeta parra

En el año del natalicio número cien de la artista nacional, la Agrupación Artística y Cultural Tololo ha querido brindarle un homenaje a través de un evento a realizarse el 29 de septiembre en pleno centro de la ciudad. La actividad, que cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Vallenar, contará con la participación de coros estudiantiles y destacados músicos y escritores de la provincia.

“Celebrar a Violeta para nosotros como agrupación artística es poder aportar al rescate patrimonial cultural, integrándolo al trabajo de los artistas locales, facilitando un espacio de cooperación e interacción entre las diferentes expresiones artísticas de la comuna”, dice Yovanka Koscina, presidenta de Tololo.

Respecto al trabajo de Tololo, su presidenta explica, “nuestra agrupación plantea el fortalecimiento de la cultura desde tres aristas: La formación, la creación y la difusión. Impulsando la formación, de manera de poder obtener las herramientas necesarias para desarrollar la creación y propiciando espacios para la difusión de estas creaciones.”

El evento se llevará a cabo el próximo viernes 29 de septiembre a partir de las 19:00 horas en Calle Prat esquina San Ambrosio y espera contar con la asistencia de toda la comunidad.