Con variadas actividades Coanil Vallenar comenzó la cruzada solidaria “Dona mil a Coanil”

coanil

Septiembre se ha transformado en el mes de la solidaridad tanto en Vallenar como en gran parte de la provincia del Huasco, esto, debido a la gran cobertura que han realizado las y los funcionarios del centro educativo integral “EL OLIVILLO” de la fundación educacional COANIL, el cual trabaja con niños desde los 0 años en estimulación temprana, hasta jóvenes de 26 años en talleres laborales para la inserción al mundo laboral. Siendo una de las principales metas de la fundación, que los niños puedan tener una mejor calidad de vida y aspirar a un futuro laboral.

Son variadas las actividades preparadas para las semanas restantes de este mes patrio, partiendo este día lunes 25 con el cuadrangular empresarial de Baby Fútbol, el cual se realizó en el polideportivo de la quinta valle, en donde participaron instituciones como Carabineros de Chile, empresa de transporte Verschae, vidriera Invid y empresa Bacor, resultando victorioso Carabineros de Chile.

El 26 de septiembre continuaron las actividades deportivas, destacando la Corrida Familiar “Corre a Mil por COANIL” la cual se realizó desde la plaza de la Quinta Valle hasta el sector UDA Ribereño, en las categorías juvenil y adultos, participando en 2,5k y 5k. Este miércoles 27 de septiembre, se efectuó el encuentro de jardines infantiles, en donde, con temáticas de películas, cientos de pequeños llenaron de color la Plaza de Armas de Vallenar.

La zumba no quedará fuera de las actividades programadas, por ello, el día 28 de septiembre, se realizará “ZUMBA a Mil por COANIL” a partir de las 10 de la mañana en la Plaza de Armas de Vallenar. Esto dará pie a un gran carnaval que se realizará el día viernes 29 de septiembre en esquina Santiago con Serrano en la comuna de Vallenar.

El cierre de la colecta, será con el ya popular “Festival COANIL Canta”, el cual, en su versión VI, contará con un gran recital por parte de la Banda Nudo Ciego y los cantautores, Gonzalo Cortes, entre otros.

Cabe destacar que estas actividades son abiertas a todos los vecinos que quieran participar y así aportar en esta noble causa, la que permitirá entregar equipamiento, herramientas y orientaciones, a los centros educativos integrales que se encuentran a lo largo de Chile, especialmente en nuestra comuna de Vallenar.

La directora del centro educativo integral “El Olivillo” de la fundación educacional COANIL, Katty Vega Rojo, señaló que llevan varias semanas preparando las distintas actividades para recaudar los fondos necesarios para la campaña Dona Mil a Coanil, la cual culminará este sábado 30 de septiembre “hemos preparado con mucho cariño una serie de actividades sociales, recreativas y deportivas, pensadas en nuestros vecinos y en la comunidad en general, esperamos contar con el apoyo de todos quienes quieran aportar y apoyar en esta noble causa….” Señaló

Fundación Coanil es la institución más importante al servicio de personas con discapacidad intelectual de Chile. Actualmente, centra su gestión en las áreas de educación, protección y capacitación de las personas con discapacidad intelectual, con el fin de conseguir su inclusión social. Este modelo de atención cubre todas las etapas del ciclo de vida de una persona, ofreciendo programas para niños, jóvenes y adultos.

festival