En Atacama Carabineros capturó a 12 imputados con orden de aprehensión vigente

Detenidos

El trabajo preventivo permanente que está llevando a efecto el personal de Carabineros de la Prefectura Atacama permitió durante la jornada del martes, la detención de 23 personas por diferentes delitos.

“Estamos realizando una labor reforzada en materia de seguridad y prevención, porque nuestro compromiso institucional es ser la frontera de los delincuentes y así lo demuestra nuestro trabajo permanente en las calles y en cada rincón de la región de Atacama”. Destacó el Subprefecto de los Servicios Teniente Coronel Iván Ibaceta.

Asimismo, informó el Comandante Ibaceta, durante esta jornada se capturó 12 imputados que mantenían orden de aprehensión vigente, quienes transitaban libremente por las calles de la región de Atacama, en tanto otros fueron sorprendidos cometiendo algunos delitos de mayor connotación social.

El Oficial Jefe de Carabineros dijo que sólo el día martes se llevaron a efecto más de mil 700 controles y fiscalizaciones, con el propósito de incrementar la sensación de seguridad de las personas. Además se cursaron once infracciones al tránsito.

“El incremento de nuestros servicios en cada localidad de la región es clave para disminuir las cifras de victimización y del mismo modo contribuir a reducir la sensación de temor en las personas. Por esto estamos volcando todos nuestros esfuerzos en realizar un trabajo profesional y apoyado con todos nuestros recursos técnicos y logísticos. Sin embargo, es importante que la ciudadanía asuma su compromiso con el autocuidado y también con denunciar los hechos delictuales que tenga conocimiento”. Indicó el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Atacama.