Actualizado: confirman corte de luz para Vallenar y el interior del Valle

transelec

Mediante comunicado de prensa, EMELAT está informando a la comunidad de un corte programado por la empresa Transelec, indicando que el motivo del corte, se deberá  a trabajos de instalaciones de alta tensión en 10 Kv, afirmando que TRANSELEC realizará un corte del suministro a las comunas en mención, entre las 07 y 13 horas del próximo domingo 01 de octubre.

Emelat, señala que dicho corte es ajeno a su responsabilidad, añadiendo que procederá a la instalación de equipos de generación a fin de mantener el suministro eléctrico en gran parte de la comuna de Vallenar y el sector urbano de Alto del Carmen, aquello con la idea de reducir el impacto del corte en la comunidad.

No obstante quedarán sin suministro los sectores de : Villa el Edén, Barrio Industrial Norte, sector cerro las Antenas y el sector Cavancha en Vallenar. Además se verán afectadas las localidades al interior del Valle del Huasco, desde la salida norte de Vallenar, incluidos los Valles del Tránsito y San Félix.

Emelat añade que, debido a la instalación de los sistema de generación en Vallenar, será necesario realizar dos cortes, antes y después del horario de desconexión.

Finalmente EMELAT informa a la comunidad de los sectores afectados, que requieran mayor información, se pueden contactar al fono Cliente 600 600 6700, o bien al fono emergencia 600 600 2233, o bien directamente a la cuenta de twitter:  @emelat_sos o en la web www.emelat.cl.