Un total de 17 detenidos dejaron servicios preventivos en Atacama

Medidas preventivas

Como ya es habitual, personal de Carabineros de la Prefectura Atacama reforzó los servicios policiales en aquellos puntos más conflictivos, con el propósito de prevenir accidentes de tránsito, como también evitar los delitos y mejorar la sensación de seguridad en la ciudadanía.

Dentro de este objetivo, fueron más de mil 300 los controles preventivos desarrollados durante la jornada de este jueves, de los cuales 750 correspondieron a controles y fiscalizaciones vehiculares. “Sin embargo, es preocupante para nosotros como institución tener que señalar que a pesar de estos controles y acciones preventivas realizadas por Carabineros igual hubo 28 conductores que infringieron la ley, por lo cual se les tuvo que cursar una infracción”. Señaló el Subprefecto de los Servicios Teniente Coronel Iván Ibaceta.

También, en el ámbito de la prevención, Carabineros realizó más de 155 controles de identidad, 78 vigilancias especiales, 86 fiscalizaciones a bancos y cajeros automáticos, 103 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 29 a servicentros, 105 a locales comerciales, entre otros controles preventivos.

“Durante esta labor es importante señalar que se detuvo un total de 17 personas por diferentes delitos, siendo los más comunes órdenes judiciales (7), hurto, homicidio frustrado, desórdenes”. Manifestó el Comandante Ibaceta, destacando el trabajo desarrollado por los cientos de funcionarios que comprometidos con la misión institucional, marcaron mayor presencia en terreno garantizando la seguridad de la ciudadanía y transformándose en una sólida frontera entre los delincuentes y las personas que habitan en la región de Atacama.