Alcaldes Oficialistas de Atacama entregaron respaldo a candidatura de Yasna Provoste al Senado

Provoste

«Lo expresado por nuestros alcaldes simboliza nuestro desafío en la política y que se muestra en esta campaña, que quiere sumar los esfuerzos de toda la centro izquierda que cree en un proyecto progresista para el país», afirmó la parlamentaria.

Este viernes, un grupo de alcaldes oficialista de la región de Atacama, entregó su público respaldo  a la candidatura al Senado de  la Diputada DC, Yasna Provoste.

Entre ellos: la alcaldesa de Caldera, Brunilda Gonzales (PPD); el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola (PPD); el alcalde de Freirina, Cesar Orellana (PS) y el alcalde de Vallenar y presidente Nacional del MÁS, Cristian Tapia.

Además, a ellos se sumaron la diputada del PS, Daniella Cicardini, junto a  militantes de la Democracia Cristiana y dirigentes de otros partidos oficialistas, como el PS y el PPD.

En el acto, realizado en el Café Arábico de Copiapó, la diputada (DC)  Yasna Provoste, junto con agradecer las muestras de apoyo a su candidatura, señaló que «lo expresado por nuestros alcaldes simboliza nuestro desafío en la política y que se muestra en esta campaña, que quiere sumar los esfuerzos de toda la centro izquierda que cree en un proyecto progresista para el país».

Agregó que » no vamos  a abandonar las reformas que la Presidenta,  Michelle Bachelet,  ha impulsado durante todo su mandato, y debemos ser capaces,  con todo el esfuerzo mancomunado, de ir generando mejores oportunidades para la gente de nuestras regiones».

Por su parte el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, afirmó que  «Yasna Provoste es la parlamentaria que ha estado más cerca de la administración municipal, ha dado su respaldo a los temas de vivienda y medio ambientales y ha gestionado reuniones con todas las autoridades pertinentes para resolver los problemas que afectan a la región de Atacama».

Mientras que la Alcaldesa de Caldera, Brunilda Gonzalez, valoró que la diputada sea «un 100% de de la región» y señaló que » Provoste no sólo ha estado en los momentos más complejos para nosotros como alcaldes, sino que también,  siempre ha estado cuando más lo necesitan los habitantes de nuestra zona».

«Estoy acá porque formar la revolución de aquellos somos de distintos partidos políticos, pero que tenemos una sola mirada, que es el progreso, el desarrollo y el avance de una región que está cansada del centralismo», afirmó.

En la misma línea, el Alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, sostuvo que «la región de Atacama se merece una Senadora con la experiencia, el trabajo, la valentía  y la conciencia política de Yasna Provoste. Huasco es una comuna que se ha ido desarrollando, en gran parte,  gracias a la gestión que hemos podido realizar junto la diputada».

Finalmente  la Diputada (PS), Daniella Cicardini, señaló que «la mesa regional del PS ha decidido respaldar la candidatura al Senado de Yasna Provoste y esa es la postura que yo también he apoyado, pero también porque tengo la convicción de que necesitamos genta de la zona en el parlamento, una voz comprometida con los distintos problemas que tiene la región».