Firman convenio de programación para viviendas sociales en Atacama

Viviendas Atacama

Una gran noticia para la Región, en lo que a vivienda se refiere, ya que la Ministra de Vivienda, Paulina Saball junto a la actual Intendenta de Atacama, Alexandra Núñez, firmaron el convenio de programación para la construcción de viviendas sociales 2017-2022 por un monto de 100 mil millones de pesos.

Esto significa en términos concretos que con esta iniciativa se puedan construir más de 3.500 casas  y a partir de lo que queda de este año, ya comenzarán a ejecutarse 10 proyectos habitacionales de los que destaca Copa de Agua en Caldera, Las Turbinas en Vallenar y Ayelén en Copiapó.

Para el diputado y candidato a senador, Doctor Robles, es una buena noticia principalmente para los comités sociales: “estoy muy contento, sobre todo por los habitantes de Caldera, Vallenar y Copiapó, quienes  por fin van a poder ver su anhelo hecho realidad, ya que este año se podría comenzar a construir sus viviendas”, señaló el parlamentario.

El doctor Robles estuvo desde un inicio apoyando a los comités de vivienda para lograr los recursos necesarios para la construcción, es por eso que valora “que el Ministerio de Vivienda y el gobierno regional hayan firmado este convenio, porque el subsidio que entrega el gobierno es demasiado centralista y para nuestra Región no alcanza para construir una vivienda. No podemos comparar la construcción de las casas en Santiago con Atacama, es por eso que este convenio es tan importante”.

En ese sentido, el 75% de los 100 mil millones vendrán desde fondos sectoriales del Minvu y buscará evitar que se tengan que pedir suplementos a nivel central para sacar adelante los proyectos. Pero, la diferencia se pretende que sea financiada con dineros regionales.

“Además Creo que sería muy positivo que el acto protocolar sea en Caldera, que es lugar donde se comenzó a trabajar esta posibilidad de  convenio, cuando a través de una intervención del ex Intendente Miguel Vargas, se comprometió ante los habitantes de Caldera a buscar fórmulas que permitieran el financiamiento de las casas a construir”, dijo el Diputado Robles y puntualizó: “estamos pasando por un momento difícil en cuanto al desempleo y el desarrollo que aporta la construcción de viviendas sociales es importante, pues entrega muchos empleos y es lo que necesita la región en estos momentos.”, apuntó el candidato a Senador.