Pisco de Alto del Carmen gana nueva medalla de oro

Pisco Bou

Una de las 18 medallas que ganó el pisco chileno en el Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles que se llevó a cabo en la Cuarta Región, fue para un pisco atacameño. Se trata del Cofradía, de la viña El Rosario a cargo de la familia Bou Barroeta; destilado de 40 grados, reposado tres años en raulí y elaborado con uvas moscatel de la zona de San Félix, en el valle del Huasco, Provincia de Vallenar.

Para Romanet Bou, representante de la empresa, “este premio representa un reconocimiento al esfuerzo, dedicación y continuidad de la tradición familiar. Esta medalla nos motiva a seguir trabajando con el mismo tesón que nos inculcara mi padre y nuestro hermano, a quienes dedicamos este premio. Ahora la marca Bou Barroeta se verá engalanada con una medalla de oro”, dice.

El Director Regional de ProChile, Juan Noemí, agregó que el premio “es un reconocimiento a la calidad de este producto emblemático del valle del Huasco y con el que estamos trabajando en su internacionalización. De hecho, Bou Barroeta fue parte de la semana de Atacama en Honduras, país donde nuestro pisco ha tenido muy buena recepción”.

En el certamen realizado en La Serena concursaron cerca de 1.200 etiquetas de 54 países, las que fueron evaluadas por 66 catadores de 22 países incluyendo Chile.
De acuerdo a múltiples estudios, ganar una medalla en este concurso se traduce en un aumento cercano al 25% en las ventas. Con respecto a las exportaciones de pisco, al término del primer semestre de este año, éstas superaron los US$1,6 millones, lo que significa un crecimiento del 33% en comparación a igual período del año 2016.
La sede del próximo concurso será la ciudad búlgara de Plovdiv, entre el 21 y 23 de agosto de 2018.

Entre los pìscos nacionales distinguidos, se mencionan: Medalla Gran Oro: Mistral Gran Nobel – Compañía Pisquera de Chile; Medallas de Oro: Alto del Carmen Pisco Reservado de Guarda – Valle de Elqui – Machis; Bauzá Crystal – Valle de Limarí – Agroproductos Bauzá; Boubarroeta Cofradía – Sociedad El Rosario Ltda; Heron Pisco – Valle de Limarí – Pisquera Tulehuen SpA; Mistral DO 1931 – Compañía Pisquera de Chile.

Mistral Nobel – Compañía Pisquera de Chile; Mal Paso Guarda – Valle de Limarí – Sociedad Agrícola Hacienda Mal Paso y Compañía Limitada; Mal Paso Transparente – Valle de Limarí – Sociedad Agrícola Hacienda Mal Paso y Compañía Limitada; Medallas de Plata: Alto del Carmen Pisco Envejecido – Valle de Elqui – Machis; Alto del Carmen Pisco Premium – Valle de Elqui – Machis; Bauzá N°1 – Valle de Limarí – Agroproductos Bauzá.

Bauzá Reservado – Valle de Limarí – Agroproductos Bauzá; Bitter Araucano Aperitivo – Digestivo – Valle del Central (Bitter) – Virgilio Brusco e hijos; Espíritu de Los Andes – Compañía Pisquera de Chile; Mistral 35° – Compañía Pisquera de Chile; Pisco El Gobernador – Valle de Limarí – Sociedad Vinícola Miguel Torres S.A; Pisco Kappa – Valle de Elqui – Domaines Bournet Lapostolle; Waqar Pisco – Valle de Limarí – Pisquera Tulehuen SpA.