Prevención activa de carabineros dejó 147 detenidos entre el 14 y 20 de agosto

tematica detenido

Un total de 147 personas detenidas por delitos de mayor connotación social dejaron los servicios preventivos realizados por personal de Carabineros en las diferentes comunas de la región de Atacama. Así lo destacó el Jefe de la III Zona General Mauro Victtoriano Krebs.

Respecto a los servicios propiamente tal, el General Victtoriano dijo que estos se enfocaron en aquellos sectores más sensibles y donde se están cometiendo los delitos, logrando la aprehensión de 90 prófugos de la justicia, otros 26 sujetos por el delito de hurto, 17 por robo y 14 por violencia intrafamiliar.

Del mismo modo, el General de Carabineros destacó que durante la semana recién pasada se llevaron a efecto 6 mil controles preventivos, de los cuales 4 mil 831 controles preventivos estuvieron enfocados a controles y fiscalizaciones vehiculares, 579 a fiscalizaciones a locales de alcoholes y 649 a locales comerciales.

“Es importante que además de la labor preventiva que lleva a efecto Carabineros, junto a otras instituciones públicas, la ciudadanía asuma una actitud de autocuidado, porque de esta manera se están previniendo en conjunto los hechos delictuales”. Indicó el General Victtoriano.