Carabineros hacen un llamado a reforzar medidas para evitar robo de vehículos

FISCALIZA CARABINEROS

Un llamado a reforzar las medidas preventivas y de autocuidado para evitar el robo de vehículos formuló el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Mauro Victtoriano Krebs.

Al respecto, dijo que de acuerdo a las estadísticas proporcionadas por la oficina de Análisis Criminal de Carabineros, entre la última semana de estudio se aprecia claramente un aumento en las cifras, razón por la cual la institución reforzó sus acciones de prevención y difusión respecto de las medidas de autocuidado para frenar este delito.

“Si bien es cierto, el incremento dice relación con dos casos más, nos hemos ocupado del tema y estamos desarrollando acciones que apuntan a focalizar y frenar este delito. También se dispusoimpulsar alianzas estratégicas con organizaciones sociales con la finalidad de cruzar información útil y de carácter policial, con el objetivo de establecer patrones delictuales de lugares o sectores donde los antisociales están cometiendo estos ilícitos”. Precisó el General Victtoriano.

Por otra parte, la autoridad máxima de Carabineros en la región de Atacama comentó que durante esta semana de análisis criminal los delitos de mayor connotación social registraron una disminución de -17%, destacando en estos resultados la baja que experimentaron los delitos violentos -25%, mientras que los delitos contra la propiedad disminuyeron en 14%. Sólo el robo de vehículo y robo en lugar habitado registraron un incremento en las estadísticas.

Dentro de este contexto es dable señalar la importancia que tiene la comunidad en el tema de la prevención y autocuidado, como también en la formulación de denuncias. Explicó el General Victtoriano, reiterando el llamado al trabajo conjunto en el combate a la delincuencia.

“Como institución estamos reforzando nuestro trabajo, manteniendo un monitoreo constante y permanente de los delitos a nivel de unidades, con la finalidad de implementar acciones preventivas con motivo de la proliferación del delito hacia nuevos cuadrantes, cuadriculas o subsectores. Para ello además hemos dispuesto aumentar las fiscalizaciones y controles preventivos, con la finalidad de minimizar los hechos delictuales, y crear una mayor sensación de seguridad a la ciudadanía”, manifestó.