Yasna Provoste y alcalde Cristian Tapia se reúnen con gerencia de Interchile por deudas con empresas locales del Huasco

yasna interchile

La Diputada de Atacama, Yasna Provoste, junto al alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, se reunieron esta mañana con el gerente general de Interchile, Jorge Gutiérrez, para solicitar concretar los pagos que adeudan subcontratistas con proveedores locales de la Región de Atacama, particularmente de la provincia del Huasco.

“Fue una reunión compleja y a ratos tensa, pero también quiero compartir los aspectos positivos que de allí han surgido como el espacio técnico que se generará para revisar  cada uno de los antecedentes de las empresas locales afectadas, en el cual participarán el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia y el Presidente de Apysmevall, Pablo Ogalde”, explicó la diputada Yasna Provoste.

Asimismo, la parlamentaria atacameña señaló que “además, la empresa mandante Interchile ha comprometido que ha partir de ahora ellos se harán cargo directamente de la contratación de servicios y no a través de empresas intermediarias en la relación con todos los subcontratistas que se requieran para concretar esta obra”.

En el mismo contexto, Provoste agregó que “esperamos al transcurrir la semana podamos tener una fecha por parte de la empresa Interchile de cuando se realizarán los pagos a las empresas locales, que hasta el día de hoy, tras haber realizado cada una de las fusiones y tareas encomendadas, siguen esperando su legítimo pago en esta tarea”.

“Creo que fue importante el haber estado acá junto al alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, al Gerente de la empresa Interchile, su jefe de Administración y Finanzas, además de su encargado jurídico para ir concretando los pagos”.

Finalmente, la legisladora resaltó que “lo que nosotros hemos señalado es que aquí hay una responsabilidad de la empresa Interchile, toda vez que ellos son quienes están mandatados para llevar adelante esta obra, y quienes no han supervigilado adecuadamente a las empresas que tienen la relación con los subcontratistas, y que ha generado un deterioro importante no solo en la imagen de la empresa sino también en un proyecto que es tan importante para el desarrollo del país. Lo que hoy día nosotros vemos es que esto ha sido una máquina para defraudar a nuestros empresarios locales”.