(AUDIO) 3 personas graves y varios herido deja accidente en ruta C-46 Vallenar-Huasco

accidente uno

En horas de esta jornada se produjo un accidente de alto impacto  a la altura del kilómetro 8 de la ruta que une las ciudades de Vallenar y Huasco, la ruta C-46, donde dos vehículos del transporte público (minibuses) se vieron involucrados.

De acuerdo a informaciones emanadas por personal policial, un mini bus chocó de manera frontal con el otro, dejando varios lesionados.

«Por acciones que se investigan uno habría traspasado la línea contínua, produciendose un choque frontal, a raíz de lo anterior resultaron varias personas lesionadas siendo derivadas a los servicios asistenciales para ser atendidas» manifestó el Mayor Mario Recabarren Leiva.

Al lugar acudieron equipos de emergencia tanto de Bomberos, Samu, Carabineros, quienes atendieron a los lesionados.

accidente dos

Por su parte, desde el Hospital Provincial del Huasco el director del establecimiento de salud. señaló que «fuimos llamados a un accidente de lata energía, concurrieron nuestras ambulancias del Samu, personal del Hospital del servicio de urgencia atendió a 15 pacientes lesionados, 3 de ellos están de gravedad importante, dos se encuentran en pabellon y tenemos un paciente que está con riesgo vital que fue trasladado al Hospital de Copiapó».

Testigos que observaron el accidente señalaron a la radio que uno de los conductores le habría echo el quite a un bache que existe en el lugar, perdiendo el control de la máquina y provocando el accidente.

bache