Creadores del Valle del Huasco sostuvieron exitoso encuentro

creadores

Porque nuestras comunas tienen un patrimonio pocas veces explorado, el Consejo de la Culturas y las Artes de Atacama celebra el éxito con el que se dan nuevos pasos de un proyecto que, -en este caso- en conjunto con las municipalidades de Huasco y Vallenar, busca resaltar los valores culturales que le dan identidad a nuestra región.

“Esto tiene que ver con un impulso que el Gobierno, a través del Consejo de la Cultura, busca entregar a todas las comunas que tantas veces se ven afectadas también por un centralismo regional y ampliar la visión que tenemos de lo que culturalmente se desarrolla en Atacama”, apunta la Directora Regional del Consejo, Cátisis Lobos.

Gracias a un apoyo cercano a los 10 millones de pesos, otorgados por el Consejo mediante el programa Red Cultura, ambos municipios están desarrollando una serie de actividades que resaltan los valores históricos y culturales de ambas comunas, a través de su gastronomía, literatura, artesanía y otras áreas que dan forma a la identidad de Atacama. Lo anterior forma parte del proyecto presidencial de darle fuerza al Plan Municipal de Cultura de cada municipio.

En ese contexto, este fin de semana la comuna de Vallenar fue testigo de un encuentro de creadores y creadoras que se instaló con fuerza en calle Prat para mostrar a todos parte de sus atractivos patrimoniales.

Un importante grupo de creadores y creadoras de Huasco y Vallenar presentaron en la comuna, mediante stands, las diferentes formas de expresiones artísticas que desarrollan, así como actividades que destacaban la música hecha en la región, los productos gastronómicos que conforman la actividad culinaria y otras expresiones que llamaron la atención de los transeúntes y confirman el interés ciudadano por tener un acercamiento real a nuestro patrimonio.

Durante todo este mes de agosto, ambas comunas –Huasco y Vallenar- serán escenario de nuevos encuentros y de una serie de charlas centradas en el rescate histórico patrimonial de la zona.