Carabineros captura a siete imputados con órdenes vigentes

detenidos

Más de mil 800 controles preventivos y fiscalizaciones los que realizó el personal de la III Zona de Carabineros Atacama, con el propósito de detener a quienes cometen algún tipo de delito y al mismo tiempo mejorar la sensación de seguridad en la ciudadanía.

Dentro de este contexto, informó el Prefecto Subrogante de la Prefectura Atacama, Teniente Coronel Iván Ibaceta, se logró la detención de siete imputados con órdenes de aprehensión vigentes, además de otras ocho personas que infringieron la ley.

Durante este trabajo preventivo y como ya es habitual, indicó más adelante el Oficial Jefe de Carabineros, el personal policial se dio espacio para fiscalizar locales comerciales y de alcoholes, servicentros, cajeros automáticos.

También y aprovechando estos días de vacaciones de invierno donde existe mayor desplazamiento vehicular por las carreteras, el personal de la Subcomisaría Investigación Accidentes de Tránsito y Carretera, Atacama Norte y la Tenencia Carretera Atacama Sur, cumplieron su labor preventiva y de fiscalización vehicular, el propósito de incentivar un manejo responsable de parte de los conductores.

Por último, Ibaceta formuló un llamado a la comunidad atacameña y en especial a los conductores a adoptar medidas de prevención y autocuidado para evitar ser víctimas de delitos, como también de accidentes de tránsito.