Provoste hizo un llamado a la creación de un juzgado en Alto del Carmen

CORTE APELACIONES

La diputada por la región de Atacama, Yasna Provoste participó de la ceremonia del 40 aniversario de la fundación de la Corte de Apelaciones de Copiapó, ceremonia que estuvo encabezada por su  Presidente, Antonio Ulloa Márquez, y que además contó con la presencia del ministro de Justicia, Jaime Campos.

En la conmemoración destacó el discurso del Presidente el Tribunal de Alzada, Ministro Ulloa quien destacó los avances desde el punto de vista administrativo, el acceso a la justicia, la calidad del servicio y los desafíos centrados en la creación de un juzgado en Alto del Carmen, provincia del Huasco, llamado al que se sumó la diputada Yasna Provoste.

“Tal como lo anunció su Presidente, Antonio Ulloa, nos adherimos al llamado de poder contar en nuestra provincia del Huasco, particularmente en la comuna de Alto del Carmen, con un nuevo Juzgado de Letras de manera de poder facilitar y acercar el acceso a la justicia de las personas que más lo requieran,  y también de los requerimientos y renovación de los Tribunales de Justicia que hoy en día tienen una alta demanda en nuestras comunidades”.

Además reconoció la labor de quienes integran el Tribunal de Alzada, destacando el compromiso por acercar la justicia a las comunidades de Atacama.

“Quiero felicitar a la comunidad que pertenece a esta jurisdicción, y en particular a la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Copiapó en su nuevo aniversario que da cuenta de su larga vida,  40 años, donde muchos y muchas han contribuido a poder consolidar en la región de Atacama esta jurisdicción”.

En la misma línea, la parlamentaria por Atacama destacó la “preocupación que existe en ir acercando la justicia a quienes más lo requieran de parte de quienes la tienen que administrar, junto con desearles también que durante este tiempo se iluminen para realizar fallos siempre pensando en la justicia como un bien superior”.