25 emprendedores de Vallenar se capacitaron en contabilidad y administración

emprendedores

En una ceremonia desarrollada en el Centro de Desarrollo de Negocios de Vallenar y encabezada por la directora regional del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), Any Dorador Alfaro, 25 micro emprendedores recibieron su certificado tras haber aprobado los cursos de contabilidad, administración y plan de negocios.

La implementación de una red de Centros de Desarrollo de Negocios es un compromiso del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Inspirados en el exitoso modelo de Small Business Development Centers (SBDC) de Estados Unidos, los Centros de Desarrollo de Negocios entregan a las pequeñas empresas y emprendedores asesoría técnica individual y gratuita, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.

Los clientes de Vallenar participaron en diferentes talleres desarrollados por dicho centro y cumplieron con éxito las tareas encomendadas. Ahora, los beneficiados se inician como emprendedores formalizados. Ellos y ellas, ya han aumentado sus ventas y continuarán trabajando junto al centro en Vallenar.

La directora regional del SERCOTEC, Any Dorador Alfaro, precisó que “este espíritu de compromiso y perseverancia es el que queremos ver en nuestros emprendedores. Los Centros de Desarrollo de Negocios en Vallenar y Copiapó están para apoyar, guiar, orientar y entregar herramientas, y por cierto nuevas competencias, a los micro empresarios de la región. El objetivo es que ellos y ellas puedan formalizar sus negocios, aumentar sus ventas y mejorar sus condiciones. Como Gobierno estamos comprometidos y estas certificaciones son un ejemplo . Cuando existe voluntad de trabajar con sentido de unidad todo es posible”.

Olga Alcota, cliente y microempresaria de Vallenar, afirmó que “yo soy usuaria del Centro de Desarrollo de Negocios de Vallenar y estoy muy agradecida de esta iniciativa del SECOTEC y del Gobierno, principalmente por el apoyo que nos brindan a los micro emprendedores. Mi proyecto es familiar, es un carrito de alimentos que está ubicado en la calle Arturo Prat a la altura del terminal de buses en Vallenar. Quiero invitar a todos y todas para que me visiten y lleven mis productos de comida rápida, especialmente para vegetarianos y veganos. Ojalá nos sigan capacitándonos para seguir con nuestros proyectos adelante”.

Maryorie Espinoza explicó que su negocio “es de textilería, ventas de lana y artesanía. La verdad es que estoy muy contenta y muy satisfecha por los cursos aprobados. Hemos aprendido a mejorar y fortalecer nuestros micro emprendimientos de manera gratuita. Esperemos que esto no termine y que se sigan desarrollando más capacitaciones en el futuro”.