Karen Gallardo fue oro en los Iberoamericanos de atletismo

Karen Gallardo

La lanzadora del disco, que está clasificada a los JJ.OO., registró una marca de 58.84 metros en la competencia que se desarrolla en Río de Janeiro.

Una gran participación está realizando el Team Chile en el Iberoamericano de atletismo que se sigue desarrollando en Río de Janeiro. Y es que ahora la lanzadora del disco Karen Gallardo ganó una medalla de oro en la competencia que le sirve de preparación para los Juegos Olímpicos que se realizarán en la misma ciudad brasileña.

La copiapina registró un lanzamiento de 58.84 metros en el estadio Olímpico. Sin embargo, Gallardo fue segunda en la clasificación general, ya que el primer lugar fue para la estadounidense Stephanie Trafton, quien logró 61.22 en su mejor intento. Pero estaba sólo invitada ya que no es “iberoamericana”.

Ahí es donde la chilena ganó el oro. La deportista nacional clasificó el 2 de agosto del 2015 a los JJ.OO luego de que en el Torneo Internacional de Torreón, España, lanzara el disco a 61.10, el que además es el récord de Chile.

La marca que le dio la plata fue en su última oportunidad. Antes registró 51.91, 56.76, 56.77, 57.91 y 54.73. Mientras que Ivana Gallardo fue sexta con 51.01 en la competencia disputada en Río de Janeiro.

La medalla de la lanzadora del disco se suma a la de bronce que se colgó hoy Natalia Ducó en la bala, al oro de Iván López en los 3 mil metros y a la del segundo lugar de Carlos Díaz en la misma distancia.

Fuente: Emol