13 accidentes de tránsito se registraron en Atacama durante fin de semana largo

carabineros carretera

Un positivo balance por el fin de semana largo entregó Carabineros de la III Zona Atacama. Las cifras entregadas por el Subcomisario de Investigación Accidentes de Tránsito y Carreteras Atacama Norte, Capitán Ítalo Badilla, indican que durante estos días festivos se registraron 13 accidentes de tránsito.

El Oficial de Carabineros destacó positivamente estas cifras, porque hubo una disminución de los accidentes, es decir 8 menos que el año pasado en igual fecha, lo cual es producto de las acciones preventivas desarrolladas por el personal policial, porque además no hubo personas fallecidas, sí 4 lesionadas, tres de ellos leve y una persona grave.

Respecto de las principales causas que originaron estos accidentes de tránsito, el Capitán Badilla dijo que estuvo relacionado directamente con el factor humano y fue por no conducir atento a las condiciones del tránsito del momento. Por tal motivo, reiteró el llamado a la prevención y autocuidado, para evitar que se repitan hechos similares durante estos días y sobre todo los fines de semana que es cuando se incrementan los accidentes de tránsito.

“Habitualmente reforzamos los controles y fiscalizaciones, porque no queremos víctimas fatales que lamentar. No obstante llamados a la prudencia, respeto y a no consumir alcohol si se tiene que conducir”. Sentenció el capitán.

Por último, el oficial de Carabineros dijo que durante estos días se realizaron más de 3 mil 270 controles y fiscalizaciones vehiculares y se cursaron 245 infracciones al tránsito. También, se detuvo a 16 personas por conducir bajo los efectos del alcohol.