Jaime Mulet: «La Nueva Mayoría fracasó en su campaña contra ME-O»

Mulet

Los partidos que forman el Pacto Progresista y Regionalista valoraron los resultados que entregó este día la encuesta CERC-MORI, en la cual el líder del PRO, Marco Enríquez Ominami, sigue teniendo un fuerte liderazgo en la ciudadanía, pese a la campaña de desprestigio que levantó la Nueva Mayoría.

“La ex Concertación y la derecha han fracasado en su campaña contra MEO. Realmente no pudieron hacerle daño ante la gente. Este sondeo indica con claridad que Marco es una opción real para muchos de chilenos que no ven un futuro en el duopolio”, sostuvo este pacto formado por el Frente Regional y Popular (FREP), el Partido Progresista (PRO) y Democracia Regional (DR).

Indicaron que “MEO duplica a Ricardo Lagos en la encuesta, lo cual quiere decir que es una carta fuerte y segura, ante una débil alternativa de ellos mismos. Ni con el episodio avión pudieron bajar la opción de Marco ante el país”.

Agregan que “resulta evidente, que la sucia campaña de desprestigio en contra de MEO, por parte del duopolio, que hasta el día de hoy se niegan a entregar la información  de  los dineros  electorales reservados que recibieron en sus respectiva campañas presidenciales, no ha conseguido mermar el importante respaldo ciudadano que mantiene como opción presidencial”.

“Es el tiempo de asumir con responsabilidad este respaldo frente al país, y ofrecer una nueva alternativa política y social, plural, amplia y diversa. La que encarne la unidad, sin exclusiones de todos aquellos que creen que Chile necesita cambiar y avanzar hacia una democracia real y mejor para todos”, indicó.