Funcionarios municipales se sumarán al «Día del Desafío Deportivo»

Dia del Desafio

Este miércoles 31 se realiza a nivel mundial el «Día del Desafío Deportivo», un espacio para que al menos en esta jornada tanto en los espacios públicos como en los privados, se lleve adelante actividades que digan relación con la práctica del deporte.

Es un evento que surgió en Canadá en el año 1983 y que posteriormente se hizo extensivo a otros países de América y del mundo. Tiene lugar el último miércoles del mes de mayo. Es difundido mundialmente por The Association For Internacional Sport for All (TAFISA), entidad del deporte para todos con sede en Alemania y coordinado en el continente americano por el Servivio Social do Comercio (SESC), Administración Regional en el Estado de Sao Paulo. Es una competencia amistosa entre diferentes ciudades como una forma de sensibilizar a las personas con relación a la importancia de una vida activa, en la misma todos son ganadores.

Data del año 1983, durante el duro invierno canadiense, cuando se registraron temperaturas de 20 grados negativos. Cuentan que el alcalde de una ciudad en Canadá propuso una acción que requería la cooperación de todos. A las 15 P.M., cuando las luces se apagaran, todos debían salir de casa caminar durante 15 minutos alrededor de la manzana más próxima. Esto no era más que la invitación a hacer ejercicio físico.

Mañana en el frontis de la municipalidad se realizará una entretenida actividad deportiva donde participarán funcionarios públicos, municipales, Daem, Eduprov, establecimientos educacionales, y la comunidad vallenarina que desee participar.