Freirina: Carabineros rescató vía aérea a dos guardias del parque eólico

Freirina: Carabineros rescató vía aérea a dos guardias del parque eólico

rescatados parque dos

Un hombre y una mujer que se desempeñan como guardias en el Parque Eólico San Juan fueron rescatados por carabineros luego de estar tres días aislados debido al paso del sistema frontal que afectó a la región.

Los trabajadores estaban a 60 kilómetros al sur de Huasco, por lo que la policía a través de un helicóptero llegaron hasta el lugar para luego ser trasladados hasta Hospital de Vallenar.

Según los antecedentes policiales, la mujer que estaba con principios de hipotermia logró llamar a carabineros y a la municipalidad de Vallenar para solicitar ayudar.

Tras esto se coordinó el operativo con los pilotos de la Prefectura Aérea para su rescate.El rescate fue liderado por el general Mauro Victtoriano, jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, quien señaló que “hoy rescatamos a 27 personas que se encontraban aisladas en la región, en diversos puntos y cercanías de quebradas, por medio de 2 helicópteros y la coordinación permanente con efectivos del Gope, y la autoridad civil competente.

En varios de estos casos, hay carabineros que incluso arriesgan su vida por darles tranquilidad a las personas afectadas por el frente climático”.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

POLICIAL

Carabineros de Copiapó detuvo a un adolescente que mantenía 5 órdenes de aprehensión vigente

La llegada oportuna del personal de Carabineros del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva permitió la detención de un adolescente de 17 años con cinco órdenes de aprehensión vigentes. De acuerdo

POLICIAL

Penas efectivas de cárcel para responsables de robo a un adullto mayor

Penas efectivas de cárcel deberá cumplir una pareja de imputados por su participación en un delito de robo. Ilícito en que la víctima fue un adulto mayor de 91 años,

POLICIAL

A partir de este lunes Carabineros reforzará servicios por inicio año escolar

Carabineros de la III Zona de Atacama reforzará sus servicios preventivos y de fiscalización con el propósito de garantizar la seguridad de los estudiantes que ingresarán el próximo lunes -de