CORE respalda carrera de medicina en la Universidad de Atacama

Core respalda carrera Medicina UDA
El Consejo Regional de Atacama en su última sesión plenaria entregó su apoyo a esta importante iniciativa presentada por la Universidad de Atacama, que permitiría, entre otras cosas, suplir el déficit de médicos en Atacama.
Dentro de este contexto y con el propósito de conocer en detalle lo que será la creación de la carrera de medicina, los consejeros se reunieron en comisiones ampliadas con el Rector de la UDA, quien junto con dar a conocer este proyecto supervisado por la Universidad de Chile y la Universidad de Santiago, les solicitó este voto político de apoyo.
«Esta es una gran iniciativa de la Universidad de Atacama donde como Consejo Regional, hemos participado activamente en sus etapas previas, valorando y destacando la gestión del Rector Celso Arias, porque es un ambicioso proyecto que requiere de una gran inversión que la Universidad no puede financiar sin el apoyo y respaldo financiero del FNDR y también del Ministerio de Educación. Por eso y entendiendo la trascendencia y necesidad que tiene la región de contar con profesionales médicos de la zona, decidimos dar nuestro apoyo». Manifestó el presidente del Core, Consejero Luis Ruiz Valenzuela.
Por su parte, la consejera Ruth Vega, presidenta de la comisión de Educación y Cultura del Core, manifestó su satisfacción y optimismo respecto a la concreción de esta iniciativa que se ya se inició con un Magister y Diplomado para médicos y profesionales de la salud, como también con las carreras de enfermería, nutrición y kinesiología que está impartiendo en el Campus Cordillera.
Asimismo, la consejera Ruth Vega dijo que dentro de este gran esfuerzo que está realizando la Universidad de Atacama para reforzar y contribuir a formar profesionales del área de salud, tiene además un programa de acompañamiento de alumnos de liceos municipales de la zona, destinado a reforzar y apoyarlos en los ensayos de la PSU. La idea indicó la consejera, “es que los alumnos de la región postulen a las carreras del área de medicina, porque eso nos permitirá contar con profesionales de la región, para suplir el déficit de médicos y otros profesionales del área de la salud que tanto requiere Atacama”.