Atacama fue bronce de la copa Corea de taekwondo

Shainny Pizarro

En el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago, los taekwondistas atacameños pertenecientes al Centro de Entrenamiento Regional, brillaron este fin de semana en el torneo Copa Corea, donde con sólo cinco competidores obtuvieron el tercer lugar por equipos, con dos  medallas de oro y dos de plata.

Una de las actuaciones más destacadas la tuvo Luciano González Bordón, que en la categoría cadetes danes, menos de 57 kilos, ganó sus tres combates (13-1, 7-1 y 5-1), coronándose campeón de la categoría,  valiéndole su nominación para asistir a Buenos Aires, Argentina a mediados de julio, a  un concentrado de selecciones cadetes.

Igualmente, Shainny Pizarro Escobar, en categoría danes juvenil, más de 63 kilos, gana la semifinal por 7 a 1 puntos, y en la final se impone por punto de oro. Su nominación a la selección nacional está sujeta a la reevaluación de la Federación de Taekwondo.

En la categoría danes adultos menos de 87 kilos, Angelo Ramos Ángel, se impone en la semifinal por muy estrecho margen y en la final pierde por punto de oro, quedando en segundo lugar de su categoría. Finalmente, Natalia Rojo Mancilla, en la  categoría cadetes danes menos 47 kilos, triunfa en semifinal por 4 a 1  y pierde la final por punto de oro.

Sobre estos resultados, el Seremi del Deporte, Osvaldo Carvajal Rodríguez, felicitó a los deportistas y señaló que el trabajo del Centro de Entrenamiento Regional (CER) que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes, se está desarrollando de muy buena forma: “Estas medallas y nominaciones a la selección nacional son fruto del trabajo del CER, donde los aportes estatales han permitido un desarrollo continuo de la disciplina. Estamos muy contentos porque hay una generación de recambio del deporte atacameño que está demostrando su buen nivel”.