130 millones de pesos entregará el IND de Atacama gracias Fondeporte

Predeportivos

Proyectos de atletismo, básquetbol, ciclismo, vóleibol, surf, rayuela, tenis de mesa, de acondicionamiento físico y de deporte inclusivo, entre otras, financiará el Concurso Fondeporte 2017 en las áreas de Formación para el Deporte, Deporte de Competición, Deporte Recreativo e Infraestructura.

El Director Regional del IND, Rubén Pizarro Miranda, señaló que el Consejo Consultivo del IND Atacama, ya visó los proyectos municipales, de clubes y asociaciones deportivas: “Ahora estamos hasta fin de mes en el proceso de recepción de antecedentes como letra de garantía, firma de convenios y de elaboración de la resolución que aprueba estas iniciativas, por lo que hacemos el llamado a las instituciones beneficiadas a cumplir con los plazos para comenzar su ejecución en mayo”.

Iniciativas destacadas

El Seremi del Deporte, Osvaldo Carvajal Rodríguez señaló que con  estos recursos estamos ampliando la cobertura para que más atacameños se sumen a un estilo de vida “Activo” con más deporte y actividad física y así cumplir con el objetivo del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet de mejorar la calidad de vida de la población”.

Detalló que este 2017 se financiarán a través del Fondeporte, 14 proyectos en el Deporte Competitivo que suman 46.820360 millones; 11 en el área Recreativa con una ayuda estatal de 34 millones quinientos mil pesos y 11 también en Formación para el Deporte, con el aporte de 40 millones de pesos: “Quiero destacar la postulación y adjudicación de los proyectos que presentó la Unión Comunal de Clubes de Rayuela Asociación Copiapó que recibirán 8 millones 86 mil pesos para el proyecto de infraestructura “Mejoras en la Casa del Rayuelero” y también fueron beneficiados en el área competitiva para su “Campeonato 2017”, con un aporte de 3 millones 870 mil pesos. Igualmente, el ciclismo será beneficiado con 3 millones 870 mil pesos para la Vuelta Ciclista Valle Los Loros, del Club Los Loros, el que también ejecutará “Talleres Deportivos para Los Loros”. Igualmente, la Asociación de Ciclismo Vallenar recibirá financiamiento por 3 millones 810 mil pesos para el campeonato “Corriendo por Vallenar”. Igualmente, dentro de las iniciativas destaca el proyecto del municipio de Caldera de “Escuelas Formativas de Surf”, con un aporte estatal de 4 millones de pesos”.