Carabineros de Atacama realizó servicios preventivos logrando detener a 11 prófugos de la justicia

Carabineros preventivo
El profesionalismo y compromiso del personal de Carabineros de la III Zona Atacama, permitió durante la jornada del lunes capturar un total de once sujetos prófugos de la justicia, y al mismo tiempo detener otros doce individuos que infringieron la ley, cometiendo delitos de mayor connotación social.
Esta labor preventiva fue realizada por el personal de Carabineros de los distintos destacamentos y unidades policiales de la región de Atacama, en el marco del Plan Estratégico institucional que tiene por objetivo principal detener a los delincuentes e incrementar los niveles de seguridad en la ciudadanía.
Respecto de esta labor, el Jefe de Zona, General Mauro Victtoriano Krebs, dijo que el servicio a la comunidad es permanente y las tareas de prevención y resguardo a la ciudadanía son incesantes. De ahí que también se están realizando servicios extraordinarios, “los carabineros de Atacama nos esmeramos al máximo cada día para contribuir a prevenir la acción de la delincuencia, con la firme intención de reducir la victimización e incrementar la sensación de seguridad de las personas. Éste es un esfuerzo permanente que estamos desarrollando sin cesar y en coherencia con las políticas públicas implementadas por el Supremo Gobierno y también con las directrices impartidas por el Alto Mando para seguir optimizando la misión de Carabineros de Chile”. Destacó el General Victtoriano.
Por último, el General Victtoriano indicó que durante esta jornada del lunes también se llevaron a efecto más de mil 400 controles preventivos y fiscalizaciones, tanto en lo que dice relación a controles vehiculares, como fiscalizaciones a entidades financieras, servicentros, locales comerciales, locales de alcoholes, cajeros, entre otras que permiten prevenir los delitos violentos y contra la propiedad.