Fiscalía dirige diligencias tras hallazgo de cuerpo en Tierra Amarilla

SS TAMARILLA

La Fiscalía de Atacama comenzó a indagar el hallazgo de un cuerpo en sector eriazo y de muy complejo acceso ubicado en la comuna de Tierra Amarilla.

Según los primeros antecedentes entregados por el fiscal de turno de Copiapó, Gabriel Meza Peña, personas que escalaban los sectores rocosos de la quebrada Meléndez en la mencionada comuna, encontraron el cuerpo de una persona fallecida este domingo alrededor de las 16 horas. Procediendo a dar el aviso respectivo a personal de Carabineros.

“Una vez que la Fiscalía tomó conocimiento del hecho ordenó la presencia en el lugar de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, además de efectivos del Gope de Carabineros y funcionarios del Servicio Médico Legal”, dijo el fiscal en el lugar del hallazgo luego que se constituyera en horas de la tarde.

Sin embargo, las tareas de rescate del cuerpo no arrojaron resultados positivos puesto que se encuentran en un sector de muy difícil acceso. Razón por lo que el fiscal Meza, una vez que ya no hubo luz natural, ordenó continuar con los trabajos este lunes a primera hora.

Respecto del cuerpo, Gabriel Meza indicó que se trataría de un hombre adulto y que se encuentra en un avanzado estado de descomposición, agregando además que comenzó a realizar un análisis de las denuncias de presuntas desgracias que se encuentren vigentes tanto en Tierra Amarilla como en Copiapó.