Carabineros de Atacama llaman a prevenir delitos a la salida de colegios

colegio salida
Con el propósito de prevenir que los escolares sean víctimas de delitos durante sus desplazamientos, Carabineros de la región de Atacama formuló un llamado a los padres  y apoderados a conversar y alertar a sus hijos frente a eventuales hechos delictivos a los cuales podrían estar expuestos si no toman los resguardos.
 
Con este propósito Carabineros dispuso personal de tránsito en los establecimientos educacionales, para garantizar la seguridad de los estudiantes en horario de ingreso y salida de clases, a quienes también se les puede hacer presente este tipo de situaciones.
 
La idea, señaló el Prefecto de Carabineros, Coronel Joanis Peralta Touchie, es educar a los escolares sobre los riesgos que existen a la entrada y salida del colegio, así como también durante los desplazamientos. “Por este motivo, es importante prepararlos a tal punto que siempre estén atentos a sus pertenencias y en lo posible eviten portar especies de valor como celulares, joyas y otros elementos tecnológicos que puedan llamar la atención de antisociales”.
 
En este sentido, el Coronel Peralta, destacó también como importante instruir a los jóvenes respecto de conocer y emplear más de un recorrido para llegar a sus casas, con el fin de desorientar a los antisociales, que muchas veces logran identificar la rutina de sus víctimas.
 
Del mismo modo, es atingente recomendar a los estudiantes acudir a lugares seguros en sus ratos libres, incluso durante los recreos. No portar grandes sumas de dinero, ni objetos de gran valor que puedan tentar a los delincuentes. No utilizar el teléfono celular cuando cruzan las calles.