Con desayuno, poemas, canciones y obsequios Carabineros agasajó al personal femenino

DIA MUJER CARABINEROS
En dependencias de la Prefectura Atacama, se llevó a efecto la ceremonia de celebración del Día Internacional de la Mujer. Dicha actividad que consistió en un desayuno fue encabezada por el Prefecto Coronel Joanis Peralta Touchie, quien se encargó de transmitir el mensaje del Jefe de Zona, General Mauro Victtoriano Krebs y del General Directo de Carabineros de Chile.
 
En la ocasión, el Coronel Peralta destacó el rol importante que cumple la mujer en Carabineros, donde ha tenido una integración plena desde el año 2005, cuando se aprobó la ley que unificó los Escalafones Femenino y Masculino de Orden y Seguridad, incorporando a la mujer a las diferentes funciones de Carabineros. “En esta fecha tan importante queremos homenajear a quienes también son parte importante en la prevención del delito y en las múltiples funciones que realiza día a día Carabineros de Chile, para todas ustedes y con mucho cariño fue preparado este desayuno”. Manifestó el Coronel en parte de sus palabras.
 
En esta jornada, también  se exhibió un video institucional donde se mostraron los diversos roles que cumple el personal femenino en Carabineros, destacando el puesto relevante e importante de la mujer, la cual en igualdad de género, siempre mantiene su esencia. Como también se leyeron poemas, se cantaron canciones y entregaron obsequios a todas las participantes de esta velada, quienes disfrutaron de una agradable jornada.
 
Saludo General Victtoriano
Por su parte, el General Victtoriano, quien no pudo participar de la actividad, por encontrarse en Santiago, por razones del servicio, envió un saludo a todo el personal femenino de la zona destacando la labor de la mujer en Carabineros.
 
Esta igualdad de género al interior de Carabineros permite ver a la mujer patrullando y cumpliendo labores de vigilancia preventiva, al igual que sus compañeros, dando respuesta a hechos delictuales que muchas veces ponen en riesgo su propia integridad en beneficio de la ciudadanía. Por ésta y muchas razones más, es meritorio reconocer la labor que desempeña la Mujer Carabinero, quienes sin temor a los desafíos, son un aporte a la misión de resguardar el orden y la seguridad pública en todos sus ámbitos”.